Pandora FMS, más que un software de monitorización

Al pensar en un software de monitorización, automáticamente se nos viene a la mente alertas de color rojo, advertencias de color amarillo o naranja y el muy querido color verde, el cual indica que todo esta en perfecto funcionamiento.

Ahora bien, en las plataformas tecnológicas de hoy en día, las cuales siempre están y estarán en continua evolución, no basta con tan solo saber el estado de un servicio en particular, si Apache está arriba o si Oracle esta consumiendo mucha memoria RAM.

Pandora FMS, mas que un software de monitoreo

Actualmente al igual que las plataformas, los negocios están evolucionando, generando nuevas visiones de lo que se conoce como monitorización de una plataforma tecnológica, ya que no basta con saber que el aplicativo administrativo este arriba y con estado OK, en verdad lo que importa es si el procesamiento de la información esta siendo ejecutado de manera correcta y positiva por parte del aplicativo, es decir estamos monitorizando los llamados “Procesos de Negocios”.

Estos son la columna vertebral de cualquier organización (ya sea grande, mediana o pequeña) ya que dichos procesos son los que nos permiten interactuar con nuestros clientes como por ejemplo la gestión de envíos y de pagos de algún producto o servicio que la organización maneje.

Pandora FMS, mas que un software de monitoreo

Hoy en día son muchas las aplicaciones que permiten monitorear completamente plataformas tecnológicas (Servidores, Switches, Routers, espacio en disco, ancho de banda, entre otros), pero pocos los que logran monitorear los Procesos de Negocio de su empresa y casi ningún software logra hacer ambos trabajos de manera centralizada.

Es aquí donde entra al rescate el potente Pandora FMS, el cual ofrece una visión “Buttom Up” que puede ayudar a su organización mas allá de poder monitorear sus servicios e infraestructura, sino que permite monitorear los llamados Procesos de Negocios. Con esta innovadora herramienta, podrás ver de manera gráfica como se desenvuelve día a día tu negocio por medio de gráficas y alertas, que te permitirá de manera visual, detectar en tiempo real esos procesos que dilatan el tiempo de los despachos de materia prima por ejemplo o el cobro de servicios a clientes; haciendo que su negocio crezca positivamente.

Pandora FMS, mas que un software de monitoreo

Una de las características mas utilizadas por las empresas, es la simulación de los comportamientos de usuarios, la cual permite conocer si algún cambio que se quiera hacer en el negocio afectara de manera positiva o negativa antes de salir a producción.

Cabe destacar que Pandora FMS, de igual manera permite monitorear todos los dispositivos que integran y que componen su plataforma tecnológica, desde dispositivos de red, pasando por servidores y servicios, asi como también las estaciones de trabajo. Todo esto y mucho mas desde una misma interfaz web.

¿Qué hay de ti? ¿Has probado Pandora FMS? Si no lo has hecho aún, te animamos a que los visites y explores sus soluciones de software de monitorización en PandoraFMS.org


Artículos relacionados:

Deja un comentario