CEO de Apple se reúne con el primer ministro indio

El famoso director general de Apple, Tim Cook, recientemente se reunió con el primer ministro de la India Narendra Modi, a quien le presentó de manera formal los planes de Apple para el vasto mercado indio.

CEO de Apple se reúne con el primer ministro indio

A su vez, el primier apoyó la iniciativa de la empresa de la manzanita en conjunto con el país llamada “India digital”.

Durante su encuentro, el cual se desarrollo en Nueva Delhi, Cook y Modi también aprovecharon la ocasión para hablaron sobre la seguridad cibernética, la codificación y cifrado de datos, según lo indicó un comunicado del gobierno indio. Modi le sugirió a Cook que Apple ayude a todo el mundo a hacer frente a los grandes retos que afronta, el controlar y prevenir la delincuencia informática.

Cook, quien arribó a la India la semana pasada y que ya está por terminar su viaje de negocios, habló de la gran posibilidad tanto de fabricar como de comercializar varias lineas de productos de Apple en India, así como de la tentativa posibilidades de desarrollar aplicaciones en el país, esto según el comunicado emitido por el CEO de la Apple.

CEO de Apple se reúne con el primer ministro indio

Actualmente, la Apple tiene tan solo una participación del 2% del mercado de teléfonos inteligentes en la India, el cual es uno de los mercados de smartphones de crecimiento más rápido del mundo hoy en día.

Cook también aprovecho su viaje, para visitar a las ciudades indias de Mumbai, Hyderabad y Kanpur, visitas en las cuales se reunió con los líderes empresariales de las localidades, jóvenes y actores de Bollywood. Este además visitó el famoso templo Siddhivinayak en Mumbai y a asistió a partido de cricket (el cual es el deporte oficial en la India), el cual presenció en la norteña ciudad de Kanpur, según el comunicado emitido por la empresa de la manzanita.

Modi dijo que en India “ver es creer” y que de seguro, las experiencias vividas por Cook en su viaje al exótico país seguramente le ayudarán a orientar las decisiones de negocios de la empresa.

CEO de Apple se reúne con el primer ministro indio

El primer ministro en la reunión le explicó a Cook su iniciativa de India Digital, que según lo que dijo tiene tres objetivos principales, los cuales serian: primero que nada, la formación de estudiantes en el área de la electrónica, la salud y aquellos medios que incrementen los ingresos de los agricultores. Según el comunicado oficial, Modi pidió el apoyo de la empresa Apple para conseguir duchos objetivos.

¿Qué te pareció esta visita de Tim Cook a la India?


Artículos relacionados:

Deja un comentario