¿Sabias que la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes?

Es muy probable de que no quieres parecer del siglo pasado, entonces no confieses que alguna vez usaste disquetes. Y si eres de este siglo y sabes lo ques, tranquilo sigue leyendo que te explicamos.

la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes

Entérate de que la fuerza estadounidense que maneja nada mas y nada menos que las armas nucleares todavía a estas alturas utiliza un sistema de computación de los años 70 y maneja esta información en discos blandos de ocho pulgadas, según reveló un informe oficial del departamento de estado.

Acorde con lo que indica la oficina de rendición de cuentas del Pentágono de los Estados Unidos de América, dijo que es uno de los muchos departamentos que utilizan aquellos llamados “sistemas heredados” o “Legacy”, los cuales deben de ser reemplazados urgentemente por sistemas mucho mas modernos y acordes con las tecnologías actuales.

la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes

El reporte también indicó que los ciudadanos americanos pagan algo asi como unos $61.000 millones de dolares al año a través de sus impuestos para lamentablemente mantener estas tecnologías totalmente obsoletas. Aunque suene un tanto paradójico, eso es mas del triple de lo que se invierte en sistemas informáticos modernos para la seguridad nacional.

El famoso documento emitido por el departamento de estado precisó que los tan importantes y críticos sistemas del Departamento de Defensa que coordinan nada mas y nada menos que los misiles balísticos intercontinentales y super potentes, los temibles bombarderos nucleares y los gigantes aviones de apoyo a tanqueros petroleros “operan con una computadora IBM serie 1, el cual es un sistema de la década de 1970, y que utilizan disquetes de ocho pulgadas”.

Es bastante sorprendente el saber que una de las fuerzas militares mas grandes y temidas del planeta, controla sus sistemas nucleares de destrucción masiva con tecnología de la década de los años 70, siendo también potencia en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías.

la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes

Para aquellos que son de este siglo respondemos a ¿Qué son los disquetes?

– También son llamados discos blandos, estos se hicieron muy populares en los 70.
– Un disquete estándar de 8 pulgadas tiene una capacidad de almacenamiento de unos 237KB, los cuales eran apenas suficientes para grabar 15 segundos de audio.
– En los años 90 el disco de 3,5 pulgadas tomó el lugar del antiguo 8 pulgadas como el formato más popular, con sus sorprendentes (para la época) 1,44MB de memoria.
– El famoso fabricante Dell dejó de comercializar computadores con ranuras para discos blandos en el año 2003.

Déjanos tu comentario sobre este curioso hecho de la fuerza armada de los Estados Unidos.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Sabias que la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes?”

  1. Gracias por tu comentario Juan. En el cuerpo del artículo podrás encontrar el link que te permitirá apreciar el informe que habla sobre los sistemas Legacy.

Deja un comentario