Baidú, el Google Chino

Tal cual como la gigantesca y emergente economía de China, el famoso buscador Baidu.com está creciendo y acelerador a fondo en el país asiático.

el Google Chino

Esta famosa compañía china controla nada mas y nada menos que el 75% de todas las búsquedas en el mercado más grande de internet en el mundo entero, de acuerdo al número de usuarios (el cual crece día tras día). Robi Li, quien es el fundador del portal web, ahora encabeza la lista de las personas más ricas de toda China, junto con el creador de Alibaba.com

Aproximadamente, sus acciones se valúan en unas 60 veces más que las ganancias que se estima obtendrá en 2021. Pero al mismo tiempo que Baidu presenta todos sus resultados financieros, los inversionistas se muestran un tanto preocupados de que se convierta este gigantesco y potente portal web en una víctima del propio éxito que ha cocechado.

“Hay un dicho en China según el cual el clavo más grande es el que se martilla”, dice Duncan Clarke, quien es el presidente del banco de inversión BDA en China.

el Google Chino
“Si Baidu alcanza el 90 ó 95% del mercado, definitivamente llegarán algunos desafíos desde Pekín”, opina Duncan.

Clarke opina de que el gobierno chino podría ser el principal y mayor dolor de cabeza para Baidu, cuyo nombre es proveniente de un poema acerca la búsqueda de un hombre por su amor ideal.

La ironía de todo esto, es que algunos analistas tienen la creencia de que la clave detrás del tan grande éxito que tiene Baidu ha sido su política de adherirse a las estrictas reglas de censura que tiene el país sombre los servicios de internet.

Nace un rival gubernamental

Además, se rumora de que el famoso Partido Comunista de China se encuentra detrás del nuevo portal web llamado Goso.cn, el cual es un nuevo motor de búsqueda lanzado el pasado diciembre de 2015. Este sitio es manejado por el Diario del Pueblo de China, el cual es el periódico oficial del partido comunista, y además cuenta con el apoyo técnico de la Academia de Ciencias de China.

el Google Chino
Se dice que Goso.cn, ha contratado recientemente a un buen número de ex ejecutivos de Google, para el desarrollo del mismo, por lo que podría convertirse en un rival franco para Baidu. Por lo que ahora se ha desatado una guerra en el cyber espacio para controlar el mayor porcentaje de búsquedas del país.

¿Qué opinas de esta guerra de buscadores chinos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario