Ultrabooks, las portátiles de moda

Todos sabemos  que el mercado de las laptops es bastante amplio. Los compradores pueden encontrar muchas opciones con múltiples características según sus necesidades. Pero existe un tipo de laptop bastante demandado actualmente por ser ligeras, llamadas Ultrabook.

Ultrabooks, las portátiles de moda

El término Ultrabook es desarrollado por Intel hace unos cuantos años atrás. Y se trata de una computadora portátil que se caracteriza principalmente por ser muy pero muy ligera y también delgada, esto sin comprometer el rendimiento y la duración de la batería. El peso de estos asombrosos equipos ronda el kilogramo y el grosor no excede los 2 centímetros.

La ultra ligereza de este tipo de dispositivos no perjudica para nada la potencia de sus procesadores. De hecho las Ultrabook están equipadas con potentes procesadores Intel Core (i3, i5 e i7) los cuales ofrecen un excelente procesamiento de datos de datos y rendimiento. Ahora que, los procesadores la empresa Intel son muchos más pequeños que antes, estos permiten darle a estos equipos una estructura mucho mas esbelta.

Ultrabooks, las portátiles de moda

Otra de sus características claves es que estas incluyen pantallas de un tamaño bastante bueno, esto en contraposición a sus dimensiones de grosor. De hecho, los consumidores las pueden encontrar desde 13 pulgadas hasta unas 17 pulgadas, en un amplio rango de precios, el cual dependerá de la marca y características. Otro factor importante es la autonomía de su batería. Por lo general, esta ofrece al menos unas 5 horas de autonomía al no estar enchufada al tomacorriente además de proveer un mayor tiempo de vida útil para la batería (gracias a las nuevas tecnologías de estos tiempos). Como si esto fuera poco, cuentan con puertos USB 3.0,  los cuales permiten hacer transferencia de datos a una mayor velocidad.

Al momento de elegir una buena Ultrabook es muy importante tomar en cuenta estos consejos: Es super esencial determinará el tipo de procesador, la memoria RAM, la duración de la batería o la memoria interna que más te convenga al consumidor. Un ejemplo claro podría ser el siguiente, para lo que serian trabajos de edición de fotos o video, una Ultrabook de unos 8GB de RAM es lo que se recomendable.

Ultrabooks, las portátiles de moda

Para este mes de Junio 2016, la empresa LG Electronics, lanzará su primera Ultrabook. Esta fue bautizada con el nombre de LG Gram de 15.6 pulgadas, catalogada como la Ultrabook más ligera del mundo con un peso inferior a 1 kilogramo, 1.67 centímetros de espesor y batería de hasta unas siete horas de duración. Esta nueva LG Gram 15.

¿Qué opinas de las Ultrabooks?

Artículos Relacionados

Razer presenta su laptop gamer con 3 pantallas Se famosa marca Razer ha presentado en la CES 2017 una potente laptop para gamers de 3 pantallas, cada una de las pantallas es 4K IGZO de unas 17.3 pu...
La CES 2017 ofrece laptops entre $299 y $8000 dolares Es muy probable que las laptops no sean los dispositivos que encabecen los diarios, pero si son unos de los mas utilizados y en esta CES 2017 (celebrá...
La primera laptop con pantalla curva Ha llegado la famosa feria de tecnología, nada mas y nada menos que la CES 2017. Y la firma taiwanesa Acer se renueva este año con nuevas computadoras...