¿Cuáles son las series más adictivas de Netflix?

No es secreto para nadie que desde el lanzamiento de Netflix, se ha cambiado completamente la forma de consumir contenidos audiovisuales. Pudiendo ver películas y series cuando se quiera y como se quiera.

series más adictivas de Netflix

Es bastante curioso, que a pesar de que esta plataforma es la más usada mundialmente, la empresa prefiere no revelar cifras exactas en cuanto al consumo de sus producciones.

Netflix realizó un estudio, el cual fue basado en más 100 títulos en al rededor de unos 190 países, dicho estudio arrojó que el tiempo que tarda una persona en terminar una temporada de su serie favorita es de cinco días aproximadamente. Mientras que el tiempo promedio que invierte en Netflix día tras día es entre unas dos horas y diez minutos.

series más adictivas de Netflix

Netflix dividió sus series en dos grandes categorías: saboreadas y devoradas; siendo las primeras, aquellas que se reprodujeron durante menos de dos horas por día y las segundas llegaron a tener más de dos horas de atención por día por parte de los usuarios.

Con estos datos la empresa descubrió que las series de acción (Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Fall, The killing, Bates Motel, The Following y Prison Break), terror (The Walking Dead, Scream, Penny Dreadful, American Horror Story y Hemlock Grove), aventura (Marco Polo y Vikings) y ciencia ficción (Sense8, Orphan Black y The 100) son prácticamente las devoradas.

Mientras que aquellas que son narrativas, es decir, un tanto más complejas suelen llevar ritmos un poco más lentos, los dramas de época (Mad Men y The Americans) y los de crímenes (Narcos, Better call Saul), seguidos por las historias de superhéroes (Daredevil, Jessica Jones).

series más adictivas de Netflix

Finalmente tenemos las series que se consumen un poco más lento (algo asi como un promedio dos horas diarias o menos) son aquellas de corte político, tal como es el caso de House of cards y Homeland, y aquellas comedias más exigentes: Unbreakable Kimmy Schmidt, Arrested development y BoJack Horseman.

Aquellas series de una temática dramática, tales como Orange is the new black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, tienen una muy fuerte tendencia a ser devoradas.

series más adictivas de Netflix
“Como muestra el índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia. Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de Bloodline o devorar Orange is the New Black”, señaló Cindy Holland, quien es nada mas y nada menos que la vicepresidenta de contenidos originales de la empresa Netflix.

¿Cuál es tu serie favorita en Netflix?


Artículos relacionados:

Deja un comentario