¿Qué significa la letra “i” en los productos de la empresa Apple?

No es secreto para nadie el hecho de que los productos de la Apple son unos de los mas famosos en todo el mundo, reconocidos por el peculiar logo de la manzanita blanca, que hasta nuestros abuelos saben distinguir.

productos de la empresa Apple

Como lo mencionamos anteriormente, una de las compañías tecnológicas más conocidas a nivel mundial es la de Steve Jobs. Siendo una de las principales y mas llamativa característica de sus productos es la famosa letra “i” al principio del nombre de sus diferentes productos, servicios y dispositivos. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué significa esa letra? ¿o tal vez te has preguntado el por qué de la misma?

En un evento de la Apple en año 1998, Steve Jobs presentó al mundo el iMac. De hecho, el iMac fue el primer ordenador y producto de la ahora potente y poderosa compañía de Cupertino en incluir la famosa letra de las mil preguntas al comienzo de su nombre.

En este evento explicó Jobs la relación entre la i y Mac; iMac viene de la unión de la euforia que causo el  internet (de aquella época) con la simplicidad de Macintosh. Es decir que la compañía ha utilizado la letra “i” como sinónimo de la internet, aunque también podría decirse que lo utilizan como referencia al: individuo, instruir, informar, inspirar y pare usted de contar. Lo cierto de todo esto, es que es el emblema de su gama de soluciones tecnológicas que llegaron para quedarse y cambiarnos la vida.

productos de la empresa Apple

“La letra ‘i’ también significa otras cosas para nosotros. Somos una compañía de computadoras personales, e incluso si este producto nació para establecer una red, también es un hermoso producto individual. También lo contemplamos para la educación. Ellos quieren comprar eso. Y es perfecta para todas las cosas que implican instrucción”, señalaba el famoso Steve Jobs en el pasado.

Desde aquel entonces, la letra “i” se ha movido y ha evolucionado más allá de su significado centrado en el internet. Cuando en el año de 2007 fue anunciado el iPhone (que cambió la historia), una de sus características principales fue el tener una verdadera conexión a internet en la palma de la mano, usando la “i” como su significado original (de aquel entonces) de internet.

Sin olvidar la familia que poco a poco fue creciendo: el iPod, iPhone, iPad, iTunes, iCloud e iTools. Y de seguro vendrán muchos nuevos productos mas.

productos de la empresa Apple

Pese a esto a partir del lanzamiento de sus nuevos relojes inteligentes, asi como también de sus servicios de televisión, la compañía de la manzanita ha preferido no utilizar la letra “i”, y en lugar de esta, los ha nombrado como: Apple Watch y Apple TV. Se dice que han hecho esto, porque la gente ya espera y es mas que obvio el hecho de que estos dispositivos ya tendrán conexión a internet.

¿Cuál fue tu primer dispositivo Apple?


Artículos relacionados:

5 comentarios en “¿Qué significa la letra “i” en los productos de la empresa Apple?”

  1. El nombre iwatch estaba registrada como una patente de un desconocido que no se si pedía una barbaridad por el nombre o no se si quiera, si tenía intención de ceder ese nombre, hay rumores que indican que lo hizo un tercero pagado por la competencia para perjudicar el casi perfecto marketing de Apple, por eso se llama Apple watch. El Apple TV se llama así simplemente porque quisieron llamarlo así, no queda bien, ni vende nada que se llame iTV, me voy a comprar la ITV, jeje

  2. Me imaginaba que la “i” era un símbolo de personalidad entre el dispositivo y la persona. Para mí era “yo”.

Deja un comentario