El famoso juego Tetris cumplió 32 años

El 6 de Junio de 1984, es decir, hace ya unos 32 años atrás, Alekséi Pázhitnov creó en Rusia el querido por muchos y odiado por otros famosísimo juego Tetris, uno de los juegos más populares de la historia.

Tetris cumplió 32 años

En los últimos años de la famosa y recordada por todos guerra fría (entre USA y Rusia) fue programado este juego, utilizando como base del mismo los tetriminos, las cuales son unas figuras geométricas con cuatro lados, de ahí el nombre.

La distribución del mismo fue entre los amigos y los colegas del programador ruso, hasta que de pronto comenzó el fenómeno del Tetris, que se dice llegó a todo el mundo entero “Desde Rusia con amor” y procedió a instalarse en el los corazones de todos gracias a su sistema de juego y música agradable.

El siguiente vídeo te permitirá conocer un poco más sobre la historia de este genial juego, que ha entretenido a grandes y chicos desde hace ya varias generaciones:


Desde aquellos dorados años en los que la empresa nipona Nintendo inmortalizó su versión para el muy recordado también Game Boy, muchas compañías y desarrolladores han sacado varios juegos relacionados con el Tetris. Incluso se dice en el internet de que hay varios cineastas que planean la llegada de este juego a la pantalla grande.

Actualmente son muchas las versiones de tetris que existen en el mundo entero, asi como también son muchas las compañías que han desarrollado versiones bastante interesantes, ya sean versiones exclusivas para dispositivos móviles, PCs o consolas portátiles, la diversión estará garantizada y el odio por el famoso bloque en forma de “L” seguirá siendo el mismo.

Estas serian las versiones actuales más jugadas por las personas:

TETRIS® FREE.

La famosa compañía canadiense Electronic Arts (EA) distribuye en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles esta versión, a la cual adicionaron los llamados Powerups, marcadores de Facebook y el modo “GALAXY”, el cual llevará la experiencia de juego a las estrellas.

Tetris cumplió 32 años

Tetris Blitz

Otra versión de la misma compañía desarrolladora, en la que la velocidad aumenta y los tetriminos se reducen de tamaño. Tienes aproximadamente 2 minutos para completar absolutamente todas las líneas y llegar a lograr la máxima puntuación. Puedes también competir en el modo multijugador, individualmente o formando algunos equipos.

Tetris cumplió 32 años

Estas serian las apps con la mayor fidelidad a la versión original del juego famoso juego treinton llamado y conocido como Tetris.

Déjanos tu comentario y tu mayor puntuación obtenida en tetris.

Artículos Relacionados

Yahoo ahora se llamara Altaba Recientemente la pionera empresa de tecnología Yahoo, cambiara su nombre a Altaba, cambio que se efectuara luego de la venta de su mayor parte a la fi...
La experiencia de inmersión que tiene preparado RAZER es alucinante El “Project Ariana” es otro de los grandes protagonistas de que la empresa RAZER mostró en la CES. Un proyector de video de alta resolución que implem...
Uber se sube al tren de la inteligencia artificial Esta famosa empresa de transporte privado, que ha dado mucho de que hablar en el mundo entero, mejor conocida como Uber, recientemente ha anunciado de...