El gran fanatismo por League of Legends

Fue nada mas y nada menos que la gran final del Campeonato Mundial de la Liga de las Leyendas (League of Legends) o por sus usliglas en inglés LOL, torneo en el cual resulto como ganador el equipo surcoreano “Samsung White” tras vencer a “Star Horn Royal Club”.

fanatismo por League of Legends

Fueron 40.000 aficionados exaltados, superestrellas jóvenes y un super premio de unos US$1 millón para el ganador del torneo, así como también el patrocinio de empresas multinacionales y una transmisión mundial para millones de expectadores.

Todo esto se disputó el pasado domingo en el mismo estadio de Seúl donde se disputaron partidos del pasado Mundial de fútbol de 2002, pero en esta ocasión no hubo sudor ni tampoco un esfuerzo muscular evidente, claro más allá del intenso movimiento de los dedos sobre los teclados y ratones de computadores.

Los ídolos

El continuo crecimiento de los llamados E-Sports o deportes electrónicos es imparable y cada vez más evidente, hasta tal punto que, el famoso canal de deportes en Estados Unidos, ESPN, ha transmitido en vivo y directo los dos principales torneos que se han disputado: Dota 2 y LOL.

El canal dedicó un espacio totalmente exclusivo en su canal por internet para una audiencia de unos 90 millones de personas, lo que refleja el gigante interés que están generando los deportes electrónicos actualmente.

fanatismo por League of Legends

En el país de Corea del Sur, por ejemplo, es un fenómeno que está literalmente peleando en popularidad con los deportes tradicionales que todos conocemos. De hecho los mejores jugadores ganan mucho pero mucho dinero y son idolatrados por sus fans.

Pasado y futuro

La radical transformación que ha sufrido lo que alguna una vez fue un nicho bastante reducido de aficionados a los videojuegos, se debe a la gigante e imparable evolución que ha vivido actualmente la tecnología de las comunicaciones.

Pionero que todo, en este aspecto fue Corea del Sur, quien enfocó todo su esfuerzo en renovar e innovar en todas las áreas de telecomunicaciones e infraestructura de internet.

fanatismo por League of Legends

Gracias a la gran calidad de las nuevas y super veloces conexiones, surgió una comunidad de video jugadores, quienes se quitaron la etiqueta de ser ermitaños encerrados en sus casas y comenzaron a disfrutar de su pasatiempo de una manera mas social en centros de internet.

Por lo que muchos son los que están a la expectativa de que mas vendrá en los próximos años con la nueva y creciente Realidad Virtual.

Déjanos tu comentario sobre los E-Sports.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario