Películas famosas en 8 bits triunfan en Youtube

Un equipo de youtubers recrean las películas más populares de todos los tiempos como si fueran videojuegos de 8 bits, lo que les está atrayendo millones de visitas en Youtube a su canal llamado Cinefix que de seguro te gustara.

Películas famosas en 8 bits

El fundador de todo esto es David Dutton, oriundo de California, quien fabrica estas películas de la vieja escuela del estilo arcade para el canal Cinefix. De hecho su versión de tan solo cuatro minutos de la famosa película de animación japonesa El viaje de Chihiro ha conseguido cerca de 1 millón de visitas desde que se subió.

Otras películas de 8 bits a las que se les dio este aspecto retro super genial fueron Titanic, Los Vengadores, Pulp Fiction y Frozen.

Para estas fabulosas creaciones, Dutton utiliza el software de Adobe Photoshop y otro para la edición llamado After FX, el cual es utilizado para crear películas. Ayudado por su hermano Henry, quien compone la música distintiva de los juegos de Arcade, editando todo el sonido con Adobe Premiere.

Luego de 2 años y unas 45 películas mas tarde, estas creaciones a 8 bits de Dutton están actualmente obteniendo una muy buena respuesta por parte del público, e incluso hasta del mismo Hollywood.

Películas famosas en 8 bits

James Gunn, quien fue el director de la película Guardianes de la Galaxia, dijo en Facebook que la versión de Dutton, “hizo que mi corazón cantase”.

El canal Cinefix asegura que todo el tema en cuanto a los derechos de autor no son un problema, porque las creaciones se hacen bajo el paradigma de la “parodia” o “comedia”, la cual está incluida en las cláusulas en cuanto al libre uso en la ley de los Estados Unidos.

Películas famosas en 8 bits

Estos famosos cortos con aspecto de videojuego Arcade, atraen bastante debido a una combinación de mucha nostalgia y también mérito artístico.

“Si veo ‘El viaje de Chihiro’, el episodio es simplemente grandioso. Su valor artístico es uno de las razones por las que la gente vuelve”, dice Dutton.

Además de todo esto, con las películas que se prestan al formato de videojuego, como es el caso de “Los Vengadores”, el equipo de Cinefix, trata de darles un enfoque que no sea muy obvio, pero sin salirse del hilo principal de la historia.

Películas famosas en 8 bits

Actualemnte, Cinefix es propiedad de Whale Rock Industries. Y en su canal de seguro podrás comprobar si está la versión Arcade de tu película favorita.

¿Cuál película te gustaría fuera versionada en 8 bits?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario