X
    Categorías: Apps Android y iOS

100 millones de llamadas diarias de realizan por WhatsApp

Ya ha pasado más de un año desde que la famosa app de mensajería instantánea Whatsapp estreno su muy útil opción para hacer llamadas entre nuestros contactos.

La cual era una característica muy pero muy esperada por muchos usuarios (que de seguro ahora esperan las videollamadas) que se convirtió en un éxito rotundo desde que fue lanzada, además su éxito, las cifras que recientemente ha revelado la compañía filial de Facebook lo deja muy claro.

En el blog oficial de la compañía, se publicó un comunicado oficial en el que publicaron que al día se realizan alrededor de unas 100 millones de llamadas a través de la app WhatsApp, lo cual significa que por cada segundo que transcurre, se efectúan unas 1,100 llamadas desde todas partes del mundo entero, en distintas plataformas móviles y diferentes sistemas operativos.

Esta asombrosa y muy llamativa cifra no es tan sorprendente si recordamos el hecho de que Whatsapp actualmente cuenta con mil millones de usuarios activos en todo el planeta, pero si es bastante interesante el hecho de ver como estos números superan por bastante a otras aplicaciones de llamadas por medio de internet que tienen muchos más años en el mercado, como lo es el caso del también famoso Skype, el cual cuenta hasta la fecha con unos 300 millones de usuarios activos.

Las razones que han causado que Whatsapp haya superado a Skype y a otras plataformas similares de llamadas por internet son muy simples, comenzando por el hecho de la gran portabilidad que ofrece la aplicación, ya que desde sus inicios, este fue diseñado como un sistema para dispositivos móviles celulares, utilizando el número de teléfono y los de nuestros contactos como usuarios del sistema, lo que hace que el proceso de mantenimiento de los contacto sea super sencillo.

Además de todo esto, el hecho de que todo en Whatsapp es totalmente gratuito y sin publicidad alguna. Y no solo puedes escribirle a tus amigos y familiares, sino que también puedes hacer llamadas de VoIP completamente gratis, a diferencia de otras plataformas colegas, en las cuales tienes que someterte a tarifas internacionales que en ocasiones tienen un costo alto.

Podría decirse que estas serían las principales ventajas que ofrece WhatspApp, ya que en si hablamos en cuanto a la calidad de las llamadas, Skype y otras aplicaciones son mucho mejor, pero la compañía se ha comprometido a mejorar la calidad de las mismas.

Déjanos tu comentario sobre las llamadas vía WhatsApp.

tecnoadmin :