Google ofrece búsqueda avanzada sobre enfermedades

La compañía californiana y gigante de la tecnología, Google, próximamente estará realizando una actualización a su aplicación de búsqueda para recopilar y entregar una información médica mucho más detallada.

Google ofrece búsqueda avanzada sobre enfermedades

Si tomamos en cuenta, la gigantesca cantidad de información sobre medicina que se puede encontrar hoy en día en el internet, Google realizó el anuncio de que actualizará su aplicación de búsqueda con el fin de ofrecer búsquedas mucho más avanzadas sobre las enfermedades y asi evitar que los usuarios presten a confundirse con términos un tanto complicados.

“Imagínese esto: usted se despertó hoy con un dolor de cabeza. Ha ido empeorando durante todo el día y no está seguro si debe estar preocupado o no. Así que abre la aplicación de Google y empieza a buscar sus síntomas. Después de 20 minutos de investigación, es probable que esté abrumado por todos los términos médicos complicados. Usted no está solo”, es lo que explica la compañía en su blog oficial.

Google ofrece búsqueda avanzada sobre enfermedades

Google asegura que el aproximadamente el 1 % de las búsquedas que se realizan todos los días en Google a nivel mundial, están estrechamente relacionadas a los síntomas de alguna enfermedad, pero sin embargo, este contenido puede ser un tanto difícil de comprender, ya que poseen muchos términos médicos que la gran mayoría de las personas no conocen, por lo que esto tiende a llevar a las personas a ciertas condiciones de miedo que, e incluso pueden causar ansiedad y estrés.

Con el claro objetivo de evitar ese tipo de complicaciones, Google ofrecerá recientemente un carrusel de tarjetas informativas de las posibles condiciones que resulten de las búsquedas de usuarios sobre los síntomas que padecen. Un ejemplo podría ser el siguiente, si alguien le pregunta a Google sobre síntomas como el dolor de cabeza, el buscador de manera automática mostrará un listado con aquellos trastornos relacionados, tales como el es caso de la migraña, dolor de cabeza tensional, cefalea, sinusitis o resfriado.

Además de todo esto, para aquellos síntomas mucho más comunes Google detallará una descripción del mismo y brindará una serie de opciones de autocuidado y también recomendará visitar a un doctor.

Google ofrece búsqueda avanzada sobre enfermedades

Google asegura al publico, que trabajó de la mano con un equipo de médicos de la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo, con el objetivo de revisar toda la información de los síntomas más buscados.

De momento, esta importante actualización estará disponible solo en la aplicación móvil de Google en inglés y en Estados Unidos. Se espera que próximamente, esta llegue pronto a mas países.

Déjanos tu opinión sobre esta interesante innovación de Google


Artículos relacionados:

Deja un comentario