X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

Detroit: Become Human, nuevo juego exclusivo para PS4

A solo unas semanas de haber acabado la exposición de videojuegos más esperada de todos los años (la E3), donde la marca Playstation de la compañía Sony dio bastante de que hablar.

No es fuera de lo común que nos impresione con grandes y prometedores juegos que nos mantienen al borde de nuestros asientos y con los ojos bien puestos en internet por nuevos avances sobre estos.

Su protagonismo durante el evento se vio repleto de videojuegos que dejaron a medio mundo boquiabiertos con lo que tenían para mostrar. Entre nuevas IPs, y secuelas esperadas e inesperadas, hubo uno entre estas nuevas IPs que supo darse un lugar bastante especial durante la presentación de la compañía nipona, este fue Detroit: Become Human.

Este nuevo juego es el nuevo proyecto de la compañía desarrolladora francesa, Quantic Dreams que hasta hace unos cuantos años, todos sus juegos se han vueltos exclusivas de las consolas de sobremesa de Sony. Detroit: Become Human es la historia que se desarrolla en un futuro no muy lejano dentro de la ciudad de Detroit, donde la tecnología es lo suficientemente avanzada para la creación de androides, con el propósito de facilitar la vida de las personas.

Quizás con una trama muy al estilo de la película “Yo, robot”, pero donde es tal lo inmersos que están estos androides en esta sociedad, que ellos llegan a desempeñar trabajos que van desde obreros hasta doctores, que ha su vez genera una taza de desempleo muy alta, y que termina generando muchas disputas sociales donde hay quienes piensan que no necesitan de estas maquinas que buscan actuar a similitud de las personas.

Los personajes de la historia

La historia, según su guionista y director, David Cage, nos permitirá tomar el control de la trama en las vidas de diversos personajes, donde se han presentado únicamente dos hasta la fecha. Kara, quien sin mucho que contar de este personaje en una entrevista durante la E3 Cage la ha definido como “Un personaje fácil de jugar”, y que a su vez el personaje de Kara había tomado protagonismo en el primer tráiler del juego presentado en la convención de Games Week del año pasado, y derivado de un tech demo del 2012 del mismo nombre que el personaje.

Pero si lo que buscas en la historia es algo más enfocado a la acción, también nos meteremos en la piel sintética del detective androide Connor, el cual se encarga de los casos policiales en los que intervengan temas sobre androides que incumplen las normas establecidas. Este personaje sera también capaz de analizar escenas del crimen, detectar pistas y recuperar cosas.

Todo esto desembocará en el elemento fuerte del juego, el cual es, la toma de decisiones, esto que podría venir provocando la muerte de uno de nuestros personaje, en el intento de este en salvar o intentar el salvar otra vida, o demás escenarios posibles que vendrán afectando el desarrollo de la historia de forma muy importante. Todo esto sin contar las excelentes gráficas y efectos visuales que es capaz de brindarnos la PS4.

¿Qué opinas de este nuevo juego exclusivo de la PS4?

tecnoadmin :