Increible, jugar Tetris en un “megaprocesador”

El ingeniero eléctrico, James Newman que reside en Cambrige, en el centro de Inglaterra, se propuso llevar a cabo un proyecto bastante interesante, el cual empezó en el 2012 y bautizo como el “Megaprocesador”.

megaprocesador

Su proyecto consiste en construir una maquina lo suficientemente grande que le permitiera comprender el funcionamiento de un microprocesador y sus transistores.

El “Megaprocesador” casero construido por Newman, ocupa una habitación entera, midiendo así este unos 10 metros de ancho, por dos de alto. Su peso es de aproximadamente de una media tonelada y le costo completarlo a su dueño una cantidad de €47.000 euros. Por lo que su Megaprocesador contiene 40.000 transistores, 10.000 luces LED y consume unos 400 vatios de energía. Y todo esto lo emplea para jugar única y exclusivamente a Tetris; este clásico juego que acabo de cumplir 32 años hace unos meses, como también, la otra utilidad que le da a la monstruosa maquina fue la de enseñarle como funcionan los componentes de esta.

megaprocesador

La gran inversión del señor Newman fue, además de costosa, la necesidad que tuvo de dedicarle una increíble cantidad de horas, pero al final el esfuerzo apremia, y él se encuentra feliz con los resultados que a conseguido. “La máquina que está sobre tu mesa puede ser un millón de veces mejor que la que he construido, pero la mía es más bonita y tiene 10.000 veces más LEDs”, así comento el ingeniero orgulloso de lo que a logrado.

Ahora Newman tiene planes para su Megaprocesador: afirma que venderlo sería muy complicado, por lo que el sería más que feliz de que algún museo, instituto o entidad académica pueda aceptarlo, para que de dicha forma, estos puedan compartirlo con la gente y los estudiantes, y así estos puedan aprender como funciona un procesador de una manera más apreciable. “Mi sueño es que vaya a un museo o a una institución educativa, para que la gente pueda aprender de él”, así comentó.

megaprocesador

Para el señor Newman, este proyecto a significado mucho para el, y es que algo en lo que has invertido tanto, en base a costos monetario y tiempo, debes tener que amarlo enserio. Newman desea compartir su invento con todos, por lo que pueden ver a continuación un vídeo, donde él se pone a explicarnos el como su Megaprocesador funciona y nos da una simpática muestra de como la enorme pantalla de LEDs que le permite jugar. “Si te preguntas qué puedes hacer con un procesador como éste, la respuesta es sencilla: jugar a Tetris“, comenta el señor James Newman.

¿Qué te parece este megaprocesador para jugar tetris?


Artículos relacionados:

Deja un comentario