Los smartphones y tablets causan desorden en tu ciclo del sueño

De seguro pocos son lo que dudarán de los efectos positivos que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías sobre nuestra vida, pero sobre los efectos negativos, como es el sueño de los usuarios, casi no se habla.

smartphones y tablets causan desorden en tu ciclo del sueño

Esto debido a que nadie desea dejar a un lado sus dispositivos móviles y las costumbres que con estos hemos adquirido al pasar de los años, como lo es el hecho de que un 95 % de los usuarios en todo el mundo, los utiliza por al menos una hora justo antes de ir a la cama, sin saber nada de los efectos negativos que esto conlleva.

Podría decirse qu es una costumbre nada recomendable, si además de esto, se toma en cuenta que seis de cada diez personas actualmente, con edades comprendidas entre los 13 y 64 años, admite tener algún inconveniente a la hora de dormir y no saben que es lo que pueda estar pasando.

smartphones y tablets causan desorden en tu ciclo del sueño

Entre otros de los motivos, en horas de la noche, según los expertos, cualquier tipo de pantalla con iluminación que sea similar a la de las tablets o los móviles, tenemos que, este tipo de luz que irradian los dispositivos en cuestión, interfiere mucho con el ciclo natural del reloj biológico de las personas. Este es uno de los motivos por los cuales no pueden dormir.

A lo antes mencionado, se le suma, que el uso en altas horas nocturnas, está muy relacionado con la mayor cantidad de problemas de salud como es el caso de las enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y depresión, tal como se señala en la excelente infografía elaborada por la compañía Big Brand Beds con los datos proporcionados de “Pew Research, Sleep Foundation” y otras organizaciones que cuidan el buen dormir de las personas.

Un dato bastante curioso de todo este tema del dormir bien, es el de que la luz de nuestra televisión y de nuestras consolas de videojuego favoritas no ocasionan para nada el mismo tipo de efectos negativos sobre el reloj biológico de los usuarios y por este motivo, sus efectos sobre el ciclo del sueño de las personas, al menos por esta causa hasta los momentos, no son para nada comparables, claro esta, si el usuario toma un descanso más regular mientras juega su título favorito o ve su película predilecta.

smartphones y tablets causan desorden en tu ciclo del sueño

Y es que desde ya hace unos años atrás, los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles se han convertido en los compañeros inseparables en nuestro día a día. Pero como dice el dicho: “Todo en exceso es malo”.

¿Utilizas tu smartphone o tablet antes de dormir?


Artículos relacionados:

Deja un comentario