CX9220 la Micro PC todo terreno

Esta Micro PC es fabricada por la marca argentina CX que busca de la innovación, diseño y calidad, de sus productos con el objetivo de expandirse a nivel mundial.

CX9220

Esta ha desarrollado la CX9220, un dispositivo que puede ser conectado a cualquier pantalla con una entrada HDMI y a su vez cuenta con unas dimensiones de 125mm x 125mm x 13mm, que la hacen fácil de transportar, considerando que su peso es de solo unos 200 gr.

La CX9220 fue presentada oficialmente al mundo en agosto del 2015 en el evento internacional de soluciones empresariales y aplicaciones para negocios “Workshop de Negocios IT”. El gerente de CX afirmó que la empresa entiende el sentido del mercado de la tecnología comprende ciertos factores para que la Micro PC de CX tenga éxito.

“Desde hace varios meses trabajamos para brindar alta performance, en PCs cada vez más pequeñas. El primer lanzamiento del año fue el de la Mini PC Sirius, y la expectativa generada nos confirmó que el mercado crece en este sentido. Es por eso que hoy lanzamos la Micro PC, pensada para el hogar, pero flexible en sus características, para que también se adapte a las necesidades del empresario que viaja o a una sala de reuniones”, explicó Axel Márquez Miranda, gerente de la marca argentina CX.

CX9220

Su diseño pequeño no tiene porque menospreciarse, ya que su tamaño no ha sido impedimento para sacar provecho de su conectividad. La CX9220 contará con una salida HDMI compatible con monitores LCD, TVs y proyectores, cuenta con 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas Micro SD, entrada para auriculares, wifi y Bluetooth 4.0, además de que la micro PC no contará con ventilador, por lo que es silenciosa y su consumo de energía es menor. Se le ha incluido también una batería propia, que le proporciona hasta 30 minutos de carga en caso de un corte de luz.

Las capacidades internas de esta Micro PC también es otro de sus fuertes, y es que para dar mayor provecho se le ha dado un rendimiento lo suficientemente bueno. Tomando en cuenta la oportunidad que posees de conectarlo a diversos dispositivos de salida de vídeo.

La CX9220 contará con el sistema operativo Windows 8.1 instalado, con posibilidad de actualizar al Windows 10, contará con 2GB de memoria RAM DDR3L, un procesador Intel Quad Core y un procesador gráfico Intel HD Graphics. Además, su disco duro varia su capacidad entre dos modelos de estas Micro PCs; donde estará la CX9220, que contará con 32 GB de almacenamiento interno, y la CX9221, que contará con 64 GB de almacenamiento interno.

CX9220

La Micro PC de CX permite al usuario navegar en internet, ver vídeos, acceder a tu cuenta de Netflix o utilizar las herramientas de Office. Además tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Por cierto, debido a sus diferentes herramientas para su conectividad será posible también conectar un teclado y un mouse a esta, haciendo la experiencia de la misma lo más parecida a la de una PC, y si nos quedamos cortos de espacio también es posible el conectarle a una unidad de almacenamiento externa, si es que su memoria interna se nos queda corta en algún momento.

Sin duda una PC fácil de usar y transportar, que cabe en la palma de tu mano.

¿Qué opinas sobre este Micro PC?


Artículos relacionados:

1 comentario en “CX9220 la Micro PC todo terreno”

Deja un comentario