¿Cómo restaurar de fábrica una tablet?

Todos hemos visto como en los últimos años, las tablets vienen cada vez en más variados en cuanto a tamaños, potencia y además de incorporar todo tipo de funciones que hacen su uso uno mucho más integral para las necesidades de cada usuario.

restaurar de fábrica una tablet

Ahora bien, como todos sabemos, cualquier dispositivo tecnológico pasado ya algún tiempo de uso los tablets pueden comenzar a presentar fallas como seria el caso de otros equipos de la misma rama, y muchas veces esas fallas tienen que ver con su software. Pero también sabemos que el hecho de llamar a un técnico en ocasiones suele ser demasiado costoso, y es por este motivo, que si experimentas problemas similares a éstos, entonces deberías seguir este mini-tutorial.

A lo que nos referimos, es que prácticamente en cualquier circunstancia o momento, nuestro tablet puede comenzar a funcionar un poco más lento de lo normal que cuando lo recién compraste en la tienda, aunque este es sólo el primero de los posibles inconvenientes de software.

restaurar de fábrica una tablet

Antes que todo, tenemos que considerar entonces de que en algunos casos como éstos un reinicio de fábrica o una restauración del dispositivo, es una de las soluciones que debemos considerar a tomar para regresarlo a su estado original como recién comprado. Haciendo esto, lograrás eliminar una gran cantidad de archivos que de seguro no sirven para nada pero que lamentablemente con el paso del tiempo se van acumulando en nuestros tablets.

Restaurando un tablet

Eso sí, antes de mostrarte lo que seria el paso a paso que te permitirá restaurar tu tablet de una forma muy rápida y sencilla, tienes que saber que en muchas ocasiones conviene antes de proceder, que realices una copia de seguridad de todos tus datos. Ya que al proceder con el reinicio de fabrica, el proceso borrara toda la música, fotos, vídeos, mensajes y demás.

restaurar de fábrica una tablet

Pasos a seguir:

1. Nos ubicamos en el menú principal y buscamos la opción de Ajustes.
2. Dentro de las diferentes opciones que se mostraran de acuerdo al fabricante de nuestro tablet, tenemos que dar con la opción Copia de seguridad.
3. Una vez realizado el paso anterior, veremos sobre la columna de la derecha, la aparición de la opción “Restaurar datos de fábrica”.
4. Seleccionada la opción anterior, lo siguiente será no prestar atención las advertencias que arroja el sistema, y escoger la función “Restablecer tablet”.
5. No le prestamos atención a la última de las advertencias que se mostrara y escogemos la opción “Borrar todo”, haciendo click encima de esta.
6. Entonces el tablet se reiniciará de manera automática al cabo de unos minutos ya lo tendremos funcionando como el primer día que la compramos.

¿Qué otra opción conoces adicional al reinicio de fabrica de las tablets?


Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo restaurar de fábrica una tablet?”

  1. No, ninguna. Incluso imaginé que en el artículo leería algo a parte del convencional reinico de fábrica.

Deja un comentario