Llega a la familia de gráficas NVIDIA la nueva Titan X

Sin duda, NVIDIA lo ha vuelto a hacer; ya nos impresionó con la serie de tarjetas gráficas GeForce GTX que ya ofrecía una experiencia gráfica de alto nivel. Ahora, la nueva obra maestra de la que tanto orgullo tienen.

Titan X

La nueva NVIDIA Titan X es la GPU más potente construida, la cual posee una arquitectura NVIDIA Pascal que es definida por ellos, como: “La arquitectura gráfica más avanzada del mundo”.

La nueva NVIDIA Titan X cuenta con 12GB de memoria GDDR5X con un ancho de banda de memoria de 480 GB/s, su nuevo chip gráfico llamado GP102, con 3584 núcleos CUDA a 1,53 GHz y 12000 millones de transistores, y le es posible conseguir un rendimiento máximo de 11 TeraFlops. Todo ello genera un consumo de 250W y posee una interfaz de bus será de 384-bit.

Las características de la nueva tarjeta gráfica Titan X la hacen mucho más veloz y con un rendimiento superior, en comparación a las ultimas gráficas presentadas por la compañía (hasta 3 veces más potente), como también por cualquier otra que se haya visto en el mercado. Capaz de correr juegos a una resolución Ultra HD (4K) y a parte, disfrutar de una experiencia de realidad virtual sorprendente.

La Titan X surgió como una apuesta del CEO y de los mejores ingenieros de la compañía NVIDIA Corporation, de que estos serían capaces de conseguir más de 10 TeraFlops en un único chip. No se han publicado ninguna de las pruebas que se haya podido haber hecho hasta la fecha, que nos pueda mostrar el rendimiento real que ofrecerá, pero desde la compañía confirman que será un 60% más rápido que la GTX Titan X.

En este vídeo de presentación para la Titan X pueden ver las características anteriormente mencionadas que posee la tarjeta gráfica.

La NVIDIA Titan X será puesto a la venta el 2 de agosto. Lo que es en cuanto a costo, su precio alcanzará los 1200 dolares. Además, sus primeros lugares de distribución serán en Europa y Estados Unidos, para luego hacerse paso hasta llegar al territorio asiático.

Titan X

Las características de dicha tarjeta gráfica buscan cumplir con las mayores exigencias de la comunidad gamer, que quieren ver el verdadero potencial de la generación actual, como también esta el caso de los equipos que requieren de un GPU que pueda estar a la talla de las necesidades del computador.


Artículos relacionados:

Deja un comentario