La gigafabrica de Tesla Motors

La compañía Tesla Motors, reconocida en todo el mundo como la principal compañía automotriz para el diseño, fabricación y venta de coches eléctricos. Y que en 2014 libero sus patentes para la fabricación de autos ecológicos.

Tesla Motors

Un proyecto sin duda colosal, se puede decir, es lo que Tesla Motors tiene planeado desde hace unos años y que hoy en día toma cada vez más forma en algo grande (y no solo por la inmensidad de sus dimensiones). La compañía de coches eléctricos, cuya sede principal se encuentra en Silicon Valley, California, a optado por la construcción de una mega fabrica para la producción de las baterías de iones de litio, y con la meta de que la producción anual, que venga de esta fabrica, sea mayor a la habida a nivel mundial en el año 2013.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, cuando dio a conocer el proyecto de una gigafabrica que le presupuestaria a Tesla Motors unos 5.000 millones de dolares americanos (USD), que además estaría ubicada en el desierto de Nevada; hubieron muchos que creyeron de esto una idea muy descabellada, Y es que inclusive que altos ejecutivos de Panasonic, compañía que trabaja junto a Tesla Motors como su proveedor de células de iones de litio, tenían sus dudas acerca del proyecto de Musk, a su vez Panasonic aunque conocía la posibilidad de riesgos, esta aporto 1.600 millones de dolares del costo de la construcción de las instalaciones.

Tesla Motors

La razón o incentivo, que tuvo Panasonic para arriesgarse junto a su aliada Tesla Motors por el proyecto de la gigafabrica, es debido a que el número de las pre-ordenes del Tesla, Modelo 3, alcanzaban las 400.000 unidades, cuyo coste es de 35.000 dólares.

Las gigafabrica contará con un terreno, (y que a de momento a sido levantada el 14% de las instalaciones) que se tiene previsto ocupará casi un millón de metros cuadrados, convirtiéndole, por lo previsto, en uno de las edificaciones más grandes del mundo.

Tesla Motors

Se anticipa que su producción dará inicio en el 2018, y que para el 2020 alcanzará su plena capacidad de producción.

“Esperamos reducir el coste por kilovatio hora (kWh) de nuestra batería en más del 30 por ciento”, señalan en la compañía. “La gigafabrica estará alimentada por fuentes de energía renovables, con el objetivo de lograr la energía neta cero”, añaden.

Tesla Motors

Este gran centro de producción ayudará en acelerar la realización de la meta planteada en la compañía; acerca de construir 500.000 vehículos eléctricos al año para el 2018, y así convertirse en un fabricante de linea completa de coches eléctricos accesibles.

¿Cuál es tu opinión sobre las grandes ideas de Elon Musk?


Artículos relacionados:

Deja un comentario