X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

Lost Soul Aside, el videojuego desarrollado por una sola persona

Es necesario entender lo laborioso del trabajo de crear un videojuegos, donde se verá necesario un equipo experimentado, actores de para la captura de movimientos y voces.

A esto también hay que sumarle las herramientas de trabajo indicadas (Hardwares y Softwares), entre otros muchos factores que influyen a la hora de desarrollar un videojuego. Todo esto sin olvidar el presupuesto y patrocinios que hacen el apalancamiento necesario para que el videojuego sea una realidad.

La historia de hoy lleva sonando por internet desde hace un par de días, lo que tras la publicación del tráiler de un videojuego que carece de una compañía desarrolladora o distribuidora, y es debido a que este juego independiente, y es hecho por una sola persona.

Ying Bang, de nacionalidad coreana, es el nombre del programador que durante dos largos años a estado trabajando en su proyecto personal, desarrollando por su propia cuenta un videojuego. El nombre de dicho juego es Lost Soul Aside, un juego hecho en base al poderoso motor gráfico Unreal Engine 4, y que esta inspirado (dicho juego) en la próxima entrega de Final Fantasy XV, además de también poder considerar posibles influencias de juegos del genero Hack and Slash como Devil May Cry, Ninja Gaiden o Bayonetta.

El tráiler del juego debuto en el canal de su creador Bing Yang, y en este video de 5 minutos y medio, que cuenta con cinemáticas y fragmentos de gameplay, en los que se muestran varios paisajes del juego, en donde se puede apreciar con el concepto artístico el gran parecido que tiene con el juego de la compañía nipona de Square Enix. Su desarrollador nos cuenta que “todavía está lejos de estar completado”, también a asegurado por su cuenta en Twitter que en el futuro modificará el diseño con tal de hacer que “luzca más único”.

El tráiler nos presenta al protagonista, a quien le acompaña un ser carente de un cuerpo con el cual posee una especie de vinculo y que lo ayuda a hacer (a lo mejor) más proezas de las posibles de ver en el vídeo, y ambos emprenden una aventura por su propia supervivencia en un mundo plagado por monstruos. Claro que cabe destacar además su apartado gráfico que es muy propio de la calidad de los trabajos posibles en motor gráfico Unreal Engine 4, que le da un acabado, en lo visual, muy impresionante, además de que la jugabilidad es una explosión de adrenalina en lo que es un verdadero Hack and Slash.

Yang Bing a informado que planea tomarse su tiempo y avanzar a su ritmo para producir el juego de forma tranquila.

¿Te atreverías a desarrollar todo un videojuego tu solo?

tecnoadmin :