5 interesantes cosas que puedes hacer con la cámara de tu smartphone

Tanto si eres uno de los devotos de la cámara de tu teléfono inteligente o no, de seguro te gustará saber que además de poder sacar fotos, la cámara también permite hacer muchas otras cosas bastante útiles.

smartphone

En este artículo, te explicamos algunas de ellas, para que de seguro puedas sacarle el jugo a la cámara de tu smartphone.

 

smartphone

Escanear documentos

Dependiendo de tu edad, quizás recuerdes de aquellos días cuando aprendiste a escanear un documento utilizando una aparatosa y costosa fotocopiadora, escáner o una impresora.

Pero esta acción bastante imprescindible para muchos trámites administrativos, puede hacerse ahora de una forma mucho más rápida y barata. De seguro en la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de tu móvil (ya sea iOS o Android) de seguro encontraras una App que realice el trabajo de scanear documentos.

 

smartphone

Comprar en Amazon

Aunque no lo creas, la famosa aplicación de Amazon tiene una potente función que permite buscar un producto a través de la cámara de tu teléfono, la cual es muy avanzada a nuestros tiempos.

Si quieres utilizarla, tan solo abre la aplicación, luego haz clic en búsquedas y selección la función de buscar con fotos y listo.

 

smartphone

Traducir

¿Alguna vez has entrado a un restaurant extranjero y no tienes ni idea de lo que dice el menu? Pues una manera de evitar que esta situación ocurra nuevamente es utilizar la cámara de tu teléfono te salvara la vida.

¿Pero cómo? Pues tan solo dirige tu cámara al texto que deseas traducir y la rápidamente la App de Google Translate traducirá automáticamente el texto para ti en tiempo real. Actualmente está disponible tanto para iOS como para Android y en muchos idiomas, entre los cuales esta el español.

 

smartphone

Buscar en internet

¿Estas cansado de teclear? Pues tan solo tienes que instalar alguna aplicación que te permita buscar en internet utilizando tu cámara. de hecho, una de las mas conocidas es CamFind, la cual es gratis y esta disponible en español. CamFind te permitirá buscar información por ejemplo, sobre un monumento famoso, un algún código QR, un también un código de barras.

 

smartphone

 

Jugar a Pokémon Go

Si de casualidad no lo sabias, el nuevo juego de Nintendo podría decirse que es la App del momento y también funciona gracias a la cámara de tu celular.

Para capturar a los Pokémon, hay que salir a las calles y, además utilizando el GPS del teléfono, luego activar la cámara y dirigirla hacia la imagen. Por lo que se trata de un juego de “realidad aumentada”, el cual te permite ver la el entorno que te rodea mezclado con un elemento de ficción.

¿Cuál otra utilidad conoces le puedes dar a la cámara de tu smartphone?


Artículos relacionados:

6 comentarios en “5 interesantes cosas que puedes hacer con la cámara de tu smartphone”

  1. Que. Curioso, no mensionan windows Phone, y prácticamente todo lo trae de fabrica(menos pokemon go) pero prácticamente todas estas funciones no hay necesidad de buscarlas ya vienen instaladas

  2. No es mas completo, se refiere a que las apps ya vienen de serie instaladas por msoft y se habla del publico en general que es de Android.
    Android lo malo que tiene que si te bajas la app de algun fabricante desconocido puede que entre un virus etc, eso no pasa en wp o ios

  3. la verdad no se, pero, cuando compre mi ultimo android me toco gastarme mas de 500mb descargando las apps que necesitaba, con este lumia, solo encendi cacharrié un rato y vi que tenia todo ahí sin necesidad de descargar nada, las que descargo es para curiosear, pero casi todo lo que necesito viene de fabrica

Deja un comentario