Los peligros de jugar Pokémon Go

Todos sabemos que Pokémon Go es el juego sensación del momento y que son muchísimas las personas que lo tienen instalado en sus smartphones, pero aunque no lo creas el juego por muy inocente que sea trae algunos problemas. Hoy te contamos los peligros de jugar Pokémon Go, tanto para adultos como para niños.

Peligros de jugar Pokémon Go: Accidentes

Lista de Peligros de jugar Pokémon Go

Literalmente son millores de personas las que tienen Pokémon Go en sus celulares, y aunque en algunos países ocurran mas calamidades atrapando los bichitos de bolsillo que en otros, alrededor de todo el mundo se han publicado muchas hostorias que quizas le quita un tanto la diversión a este sensacional juego de realidad aumentada.

Aunque parezca increible las cosas malas que pueden ocurrir al jugar Pokémon Go va, desde lo más simple y tonto hasta aquellas cosas verdaderamente peligrosas para los menores de edad mas que todo. En este artículo les hacemos llegar alguna de estas cosas malas:

Tu plan de datos morirá

La app no funciona sin Internet, y a menos de que en la totalidad de la ciudad exista una conexión gratis de Wifi o quizás nunca salgas a buscar los bichitos y te mantengas en tu casa y sus alrededores, vas a tener que utilizar mucho, pero mucho los datos de tu plan, lo cual significa de que en tan solo unos cuantos días o incluso solo algunas horas, te acabarás los megas mensuales en un abrir y cerrar de ojos.

Peligros de jugar Pokémon Go: Robos

Accidentes

Uno de los más grandes peligros de jugar Pokémon Go son los accidentes. Ya que debes de estar siempre pendiente a la pantalla de tu celular en búsqueda de pokémones y de poke-paradas, es muy probable el hecho de que sufras algún tipo de accidente, desde algo tonto como lo es el tropezar, chocar con un poste e incluso algo mas serio como el ser atropellado. Además de esto, la captura de tan solo un Pokémon, puede llevarte a algunas zonas algo peligrosas como lo son los ríos y montañas. Incluso puedes llegar a caer al vacío si juegas sin mirar por donde caminas.

Entrar a zonas privadas o prohibidas

En el juego, un Pokémon prácticamente puede aparecer en cualquier lugar, esto sin importar si se trata de un espacio público o quizás privado, por lo que el querer traspasar por ejemplo al patio del vecino, se estaría convirtiendo en un delito. Además de esto, también existen algunas zonas tales como iglesias o centros de culto que han sido convertido en los famosos “Gimnasios”, lo que lamentablemente ha causando que algunas personas entren a estos lugares sin mostrar ningún tipo de respeto por el lugar.

Puedes llegar a ser víctima de un robo

En el famoso juego hay algo llamado “atrayente”, el cual sirve para atraer tanto a pokémons como a los jugadores a un lugar en particular y puede ser utilizado por prácticamente cualquier usuario. A nivel mundial, existen varios reportes de personas que lamentablemente fueron atraídas por los ladrones a algunas zonas específicas para luego asaltarlos. Que te roben figura en la lista de grandes peligros de jugar Pokémon Go, ten cuidado.

Peligros de Pokemon Go 3: Secuestros
Peligros de Pokemon Go 3: Secuestros

Una oportunidad para pedófilos

De igual manera como los ladrones utilizan este llamado “atrayente”, el mismo lamentablemente puede ser usado por los pedófilos para secuestrar a sus víctimas. Varias son las personas que han asegurado toparse con niños solos (sin la compañía de un adulto) en algunos “Gimnasios Pokémon” y en otras zonas también. Este tipo de cosas son muy peligrosas para los niños, y no se aconseja que salgan a merodear por la ciudad sin supervisión adulta.

¿Qué otros peligros de jugar Pokémon Go conoces?


Artículos relacionados:

Deja un comentario