El peligro de jugar Pokémon GO en las calles de América Latina

Pues desde hace ya unos días y tras una gran cantidad de “rumores” fallidos sobre la liberación de Pokémon Go en América Latina, el juego que ha cautivado a grandes y chicos ya esta disponible para la gran mayoría de los países latinos. Hoy vamos a explorar un poco más sobre el peligro de jugar Pokémon GO en Latinoamérica.

Actualmente aquellos jugadores en América Latina, que lo habían intentado casi todo para sumarse a la fiebre Pokémon con un éxito relativo basado en muchas “apps falsas”, atajos hacia tiendas de otros países, entre otros. Están dando 100% rienda suelta a la imaginación desde ya hace unos días al “entrenador Pokémon” que llevan dentro.

El peligro de jugar Pokémon GO en las calles de América Latina

 

El peligro de jugar Pokémon GO en América Latina

De acuerdo con la página MmoServerStatus, la cual es la encargada de monitorear la actividad de aquellos servidores ligados a los juegos más populares del mundo, la república de Brasil fue el primer país en obtener acceso a la aplicación oficial de los bichitos de bolsillo, seguido por los países de Argentina, Chile, México y Venezuela.

Ya muchos super aficionados en Bolivia, Perú y Colombia han reportaron el completo funcionamiento del juego en sus respectivas naciones.

Aunque resulte un poco paradójico, mientras miles de fanáticos celebran la liberación de Pokémon Go, las autoridades de los distintos países también toman nota de esta reciente novedad, que ha llegado para quedarse.

Policías de varias naciones de Latinoamerica, emitieron recomendaciones por distintos medios de comunicación sobre el peligro de jugar Pokémon GO, con el objetivo de evitar percances relacionados a estos dos tipos de factores:

1. La gran distracción que presentan los jugadores en la búsqueda de Pokémones, tanto al caminar por la calles, como al manejar.

2. Los riesgos a los que se expone el jugador frente a los ladrones que están en las calles:

El peligro de jugar Pokémon GO en las calles de América Latina

Ladrones en las calles

Tal como todos bien lo sabemos, para poder jugar Pokémon Go se combinan dos elementos principales, los cuales son: el uso de un teléfono inteligente (el cual mientras más avanzado, mejor) y salir a las calles. Lo que involucra llevar el dispositivo en la mano y a la vista.

A los inicios de la fiebre Pokémon, se informó de un caso en los Estados Unidos en el que un grupo de maleantes atrajo a sus víctimas utilizando Pokémon Go a calles solas, con el principal objeto de robarle sus pertenencias.

 

El peligro de jugar Pokémon GO en las calles de América Latina

Las campañas de los cuerpos policiales

En ese contexto, los cuerpos policiales, decidieron tomar de manera temprana cartas en el asunto, advirtiendo sobre los peligros a que se exponen los jugadores.

Además, la policía le recordó a todos los jugadores que el andar buscando criaturas imaginarias, no es un motivo válido para poder entrar a propiedades privadas u áreas de acceso restringido, como por ejemplo, las mismas estaciones de policía.

¿Qué otra recomendación de Seguridad aportarías sobre elpeligro de jugar Pokémon GO?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario