La granja de la estafa por Internet

Desde hace ya unos años atrás James y Theresa Arnold reciben muchas visitas regulares de parte de agentes del FBI, cobradores de impuestos, sin fin de representantes de acreedores e incluso hasta llamadas amenazantes.

estafa por Internet

Una extraña mañana incluso, llegaron a encontraron un inodoro totalmente roto en frente de la puerta de su granja, la cual esta ubicada en el estado de Kansas (EE.UU.). Es mas que Alguien lo había dejado en señal de desprecio.

Los furiosos y muy llenos de ira que visitan a la granja creen que la pareja es la principal responsable de cientos (por no decir miles) de estafas y fraudes en internet de todo tipo. Y todo esto gracias a un gran error de programación del que ellos no son los únicos responsables.

Infierno Digital

Todo esto comenzó cuando la famosa empresa estadounidense MaxMind a la que la pareja ha demandado por algo asi como $75.000 dolares por hacerlos vivir durante unos cinco años lo que ellos han llaman el “infierno digital”.

Esta firma de internet se dedica principalmente a vincular todas las direcciones IP públicas que utilizan las computadoras en el mundo cuando se conectan a internet con una posición real (lo mas exacta posible) en un mapa geográfico.

estafa por Internet

 

Cabe destacar, que dicha asociación de información en ciertos casos no suele ser exacta, como lo admiten los representantes de MaxMind. Pero sin embargo esta explicación por sí misma no aclara totalmente por qué la granja de James y Theresa Arnold, está registrada como la ubicación geográfica de nada más y nada menos que de unas 600 millones de IP.

Lamentablemente esta situación ha provocado que miles de víctimas que lamentablemente sufrieron de fraude o estafa por internet, los cuales buscaron a los “ciberdelincuentes” por medio de su dirección IP, terminen visitando con rabia a la pareja.

“La primera semana después de la mudanza, dos asistentes del sheriff del condado de Butler llegaron a preguntarles por un camión robado”, señala la pareja.

Los Arnold aseguran que son acosos y represalias son constantes y viven perturbados a toda hora y no sólo por asuntos relacionados con estafas, sino también con robo y extorsión.

Al todo el medio del país

Si mencionamos la palabra “centro” esta es fundamental para entender el denominado “infierno digital” de los Arnold. Según la cadena de televisión de Estados Unidos, Fusion, cuando la empresa MaxMind no puede asociar con precisión una dirección IP con una locación geográfica, estos elige el centro del país de manera predeterminada.

estafa por Internet

Ahora bien, para muy mala suerte de James y Theresa Arnold, Kansas se encuentra en todo el centro de los Estados Unidos, y la dirección de su granja es la dirección más cercana al centro geográfico del país.

Déjanos tu opinión sobre este curioso caso.


Artículos relacionados:

Deja un comentario