Los rivales Uber y Didi Chuxing ahora operan juntos

La rivalidad ha llegado a su fin y las aplicaciones de asistencia de transporte, Uber y Didi Chuxing, han visto descanso de su enfrentamiento dentro del territorio chino. Esto es debido a que la compañía local, Didi Chuxing, se ha fusionado con la filial en China de Uber.

Uber y Didi Chuxing

Con esta unión dan paso al inicio de una nueva compañía valorada en 35.000 millones de dólares. Esto dejaría todo el territorio Chino para la compañía Didi Chuxing, pero las filiales de Uber que fueron absorbidas por Didi, contarán con un 20% de las acciones del resultado de esta alianza. Y es que fue el mismo CEO de la firma de Uber, Travis Kalanick, fue quién reconoció que ha principios de año que Uber perdía unos 1.000 millones de dólares anuales por causa de su competencia en China.

“No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas”, ha comunicado Kalanick. “Uber y Didi Chuxing están invirtiendo miles de millones de dólares en China y ambas compañías aún tienen que obtener ganancias en ese mercado. Llegar a la rentabilidad es la única vía para construir un negocio sostenible que pueda servir mejor a los usuarios, los conductores y las ciudades a largo plazo”, añade.

Uber y Didi Chuxing

Didi Chuxing dice también invertir 1.000 millones de dólares en Uber, lo que haría valorar a esta en unos 68.000 millones de dólares, con el motivo de impulsar su expansión internacional.

China es considerado el mayor mercado del mundo para los viajeros urbanos y también el líder penetración de teléfonos inteligentes. Lo cual ha generado en los últimos años, tanto en el caso de Uber como Didi, ingresos por miles de millones de dólares, con el plan de atraer a posibles conductores y pasajeros de China.

Uber se ha vuelto en una de las empresas de la actualidad con mayor presencia en el mundo, operando en 50 países, lo cual le ha generado también muchas disputas legales y protestas por parte de los taxistas, particularmente en países de Europa y América Latina. Varios analistas afirman que el nuevo grupo podría crear una situación de monopolización de las vías urbanas con los taxistas de Didi Chuxing.

Uber y Didi Chuxing

Y es que en Didi Chuxing aseguran controlar el 90% del mercado, anunció el mes pasado haber obtenido 7.300 millones de dólares, de los cuales mil millones provenían de Apple, en una de las rondas de financiación más importantes del mundo.

¿Cuál es tu opinión sobre esta alianza estratégica?


Artículos relacionados:

Deja un comentario