Volvo y Uber unen fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

Para este ambicioso proyecto, se estima una inversión conjunta de algo asi como unos $300 millones de dolares, pero podría ser mas de lo esperado.

Volvo y Uber

El famoso constructor de automóviles de origen sueco Volvo, anunció la semana pasada una alianza estratégica con el muy popular servicio de transportes por internet Uber, para poder ofrecer desplazamientos a sus usuarios en automóviles autónomos, para lo que prevén una fuerte inversión conjunta, la cual se aproxima a los $300 millones de dolares (es decir, unos 265 millones de euros).

“Esto implicará que Uber añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base”, indicó la compañía sueca en un comunicado a las medios de prensa.

Uber y Volvo ya se habían aliado anteriormente en los Estados Unidos fundando lo que se denominaría como un “lobby” favorable a los automóviles conducidos mediante ordenador, en conjunto con algunos de sus competidores, Lyft sería el caso del primero y Ford en el del segundo, así como también junto al gigante de internet mejor conocido como Google.

Volvo y Uber

Ambas sociedades afortunadamente se encuentran muy adelantadas en el desarrollo de estos automóviles futuristas, los cuales permitirán a sus pasajeros desplazarse a sus destinos sin necesidad de tomar el volante. Los talentosos ingenieros de la marca Volvo prueban el primer modelo autónomo en las calles de Gotemburgo (ciudad ubicada al suroeste de Suecia) desde el año 2014, y para 2017 lo llevaran a Londres.

Uber dio a conocer en mayo pasado de este 2016, un prototipo bastante avanzado también probado en condiciones reales (con tráfico real) en las calles de Pittsburgh (Pensilvania, al noreste de Estados Unidos). “Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitarlas, pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante”, fue lo que declaró el presidente de la empresa Uber, Travis Kalanick.

Volvo y Uber

“Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las empresas de tecnología punta en todo el mundo. Esta alianza pone a Volvo en el meollo de la revolución tecnológica de la industria automotriz”, Håkan Samuelsson congratuló la alianza de Uber y Volvo.

¿Qué opinas sobre esta alianza estratégica?


Artículos relacionados:

Deja un comentario