Conoce como funciona la potente cámara del Huawei P9

No es secreto para nadie que su cámara es el centro de atención del nuevo Huawei P9: el cual dispone de doble sensor de 12 MP, uno monocromático, lo que quiere decir que solamente captura imágenes en blanco y negro y otro RGB, el cual logra detectar el color.

Huawei P9

 

Ambos sensores son desarrollados por la famosa empresa japonesa Sony y la fabricación de este dúo dinámico fue asesorada por la empresa Leica, la cual es una legendaria e importante marca alemana especializada en la fotografía desde hace ya muchos años atrás y que a pesar del paso de los años y de las nuevas tecnologías, siempre dice presente en el ámbito fotográfico.

El interesante sensor monocromático permite registrar más detalles sobre la fotografía a tomar porque solo se centra en captar cuánta luz hay disponible en el ambiente. Por su parte el otro sensor (el RGB) esta encargado de determinar de qué color es la luz que llega a la cámara. Al final de todo este proceso de análisis, la información recolectada por ambos sensores se une y generan una foto impecable.

La empresa Huawei indica que gracias a la existencia del nuevo sensor monocromático, la cámara, ahora logra captar hasta un 270 por ciento más luz que el también famoso iPhone 6S y 70 por ciento más que el también conocido Galaxy S7.

Huawei P9

Hay que dar a entender que la cámara muestra un enorme logo de la marca Leica, pero esto solo significa que la misma esta certificada por esa marca.

La gran promoción publicitaria que se le hizo a la cámara fue objeto de bastante controversia, debido a que se descubrió que una foto utilizada en la campaña de marketing, supuestamente había sido tomada con el P9, pero en realidad fue captada con una cámara profesional. Pero mas allá de esa movida tan polémica, el nuevo P9 ofrece resultados realmente sorprendentes.

Dichos resultados son espectaculares: imágenes con un muy buen rango dinámico, excelente manejo de los colores y un impecable nivel de detalle, tanto en condiciones con una buena luz como en lugares oscuros.

Huawei P9

En el caso de los primeros planos, el nuevo P9 utiliza la tecnología de enfoque láser. Para el caso de los objetivos distantes, acude a una técnica de triangulación: para la cual determina la ubicación utilizando dos puntos de vista. Pero si por algún motivo ninguna de esas técnicas funciona, acude a un enfoque por contraste.

¿Qué te parece la avanzada cámara del nuevo Huawei P9?


Artículos relacionados:

Deja un comentario