No Man’s Sky y un universo que explorar

La odisea espacial de Hello Games a comenzado y nos traen un universo deseoso porque lo exploremos. Tan basto de planetas por nombrar, especies por descubrir y millones de años luz que viajar. No Man’s Sky (NMS) es un juego que impresiona a simple vista.

No Man's Sky

NMS sin duda es un juego, de pocos, que han decidido optar por una exploración espacial tipo sandbox, entre ellos, por ejemplos se puede mencionar a Elite Dangerous o el aun en desarrollo Star Citizen. La aventura espacial con NMS se basara en una serie de factores que complementarán el destino final de nuestro viaje, el cual según Hello Games sería el centro del mismo universo.

Claro que para cumplir nuestra “meta final” debes hacer caso de esa serie de factores que hacen de NMS un juego con una esencia personal. Su factores o elementos primordiales se pueden clasificar de la siguiente forma: exploración (se basa en el descubrimiento de planetas, especies alienígenas y ruinas de antiguas civilizaciones); supervivencia y combate (lucha contra especies alienígenas agresivas y batallas espaciales); minería (recolección de diversos minerales) y comercio (con razas alienígenas; trueques por armas o demás objetos de importancia).

No Man's Sky

NMS es un juego que después de que saliera a la venta, ha estado envuelto tanto en buenas como en malas criticas, esto es debido a que el juego, en la comunidad gamer, no dio la talla de lo que la gente esperaba de este desde un inicio. Entre las malas criticas, hay menciones sobre que el juego se torna muy repetitivo, también que hay errores en el juego reportados por muchos usuarios donde la presencia de pantallas negras y pantallas congeladas afectan la experiencia del juego.

No Man's Sky

Por otra parte, también a surgido polémica a partir de una controversia que surgió llevada de la mano por la misma compañía independiente de Hello Games, y es que ellos habían prometido que el juego proporcionaría una experiencia multijugador, lo que luego de salido a la venta fue desmentido horas después por los jugadores.

Aun a pesar de las muy malas criticas, el juego ha tenido bastante popularidad y éxito, y es que NMS es un juego, que aun con tantas criticas fue también, muy bien elogiado, a nivel gráfico esta muy bien hecho, las cuestiones de audio en el juego también son bastante elogiables.

No Man's Sky

No Man’s Sky puede que no sea lo que todos esperaban, pero sin duda es un juego que se merece darle una oportunidad, pero con muchas horas de juegos.

¿Qué te parece este nuevo videojuego?


Artículos relacionados:

1 comentario en “No Man’s Sky y un universo que explorar”

Deja un comentario