Los audífonos de 3.5mm no serán compatibles con el iPhone 7

Debes de saber el por qué algunas de las marcas mas famosas del mercado se están inclinando por la opción de eliminar el muy conocido por todos puerto de 3,5 mm para los audífonos.

iPhone 7

Cuando se habla de tecnologías o de marcas de dispositivos móviles, el mundo se suele dividir en dos grandes mitades: quienes aman el iOS y quienes profesan fidelidad por Android; aquellos quienes enarbolan a los PC o se alinean con los estandartes de las poderosas Mac; quienes siguen de cerca los pasos de PlayStation y aquellos que abrazan las bondades de la consola Xbox.

Y falta poco para que el mundo comience a dividirse entre quienes prefieren un smartphone con el conector tradicional de toda la vida para los audífonos y quienes no. Y se instaurará una suerte a la cual podríamos llamar como de guerra, de seguro algo temporal, entre aquellas marcas que deseen impulsar una innovación para el mercado y entre los usuarios (y empresas) que no desean cambiar aquellos estándares de antaño.

iPhone 7

Si se cumplen los pronósticos, Apple eliminará el famoso conector de audio de 3,5 mm en su próximo iPhone 7, cuyo lanzamiento se tiene previsto para la tercera semana del mes de septiembre. De hecho, este no sería el primer fabricante de celulares en aunarse a una naciente tendencia la cual es necesaria pero al mismo tiempo incomprendida por muchos. Algunos fabricantes del gran universo de Android recientemente ya han optado por dar el salto a un mundo sin esa tecnología analógica de audio: el Motorola Moto Z y los LeEco Le 2 y Le Max 2 quienes amparan el nuevo puerto USB-C como sistema para manejar audio, con calidad digital.

Hay que recordar, qu hace dos años atrás, el no tan recordado celular chino Oppo R5 desafió estas reglas de juego y, en búsqueda de exhibir un chasis mucho más delgada que el de ningún otro equipo (4,85 mm), eliminó el dicho conector. Para aquel entonces corría el año 2014 y no resonó como una idea muy popular que se diga. El medio especializado en la materia Phone Arena lo calificó con 6,5 sobre 10 en aquel entonces.Lo curioso del caso, es que unos de los defectos señalados fue la falta del dichoso puerto de 3,5 mm.

iPhone 7

Esta idea de reemplazar el conector de 3,5 mm por un puerto totalmente digital, ya sea USB-C o Lightning, ha vuelto a tomar forma y fuerza. De hecho si la Apple abraza este cambio, de seguro se convertirá literalmente en una bola de nieve imparable, ya que esta, es una marca líder en el mercado.

¿Qué opinas sobre el remplazar el famoso puerto de 3.5mm?


Artículos relacionados:

Deja un comentario