Alternativas para aquellos que no quieren utilizar WhatsApp – Parte 1

De momento no se conocen todas las posibles consecuencias que tendrá el hecho de que WhatsApp comparta el número de teléfono de sus millones de usuarios con Facebook, pero ya son muchos los que se sienten “traicionados”.

Alternativas WhatsApp

En el año de 2014, cuando la aplicación de mensajería fue adquirida por la red social mas grande del mundo, es decir Facebook, ésta “aseguró que permanecería como un servicio independiente”. Y ahora muchos son los usuarios que sienten que la app está “abusando de su confianza” al hacer lo que tiene planeado hacer con los números telefónicos de los usuarios.

Aunque el famoso WhatsApp sea la herramienta preferida por millones de usuarios para comunicarse en todo el mundo,no es la única en el mercado que ofrece la posibilidad de comunicarse a los usuarios. Y te traemos seis alternativas que de seguro, no compartirán tu número telefónico con Facebook.

Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles para los sistemas operativos de dispositivos móviles iOS y Android.

Alternativas WhatsApp

1. Telegram: Esta aplicación fue fundada por el reconocido magnate ruso Pável Durov, y hasta la fecha cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es bastante popular en la región latinoamericana.

Esta es totalmente gratuita y no incluye ningún tipo de suscripciones de pago. En cuanto a al uso de la misma, es bastante similar a WhatsApp, aunque ofrece algunas interesantes funciones adicionales y muchas más opciones de configuración.

Además de esto, no cuenta con publicidad, que de hecho el mayor temor de muchos ahora, es que próximamente WhatsApp se llene de cientos de anuncios.

Alternativas WhatsApp

2. Viber: Al contrario que su homólogo Telegram, el Viber permite llamadas de voz, así como también las famosas videoconferencias.

De hecho, ese es uno de sus puntos fuertes actualmente. Y también lo es el interesante hecho de que permita a los usuarios (una vez comprado crédito) llamar a teléfonos convencionales (bastante similar como es el caso de Skype). A su vez, también permite establecer conversaciones grupales de hasta unos 100 usuarios y además de esto, ofrece la posibilidad de personalizar a tu manera cada chat.

?Alternativas WhatsApp

3. WeChat: Esta aplicación de origen chino, es actualmente la líder del mercado asiático y cuenta con algo asi como que con más de 600 millones de usuarios activos actualmente.

Esta permite chatear, hacer llamadas he incluso hasta videollamadas. Pero además de todo esto, desde China se puede pedir una cita médica, pagar impuestos o reservar un taxi por medio de esta app.

Así, podríamos decir que es una combinación de WhatsApp, Facebook, Uber, incluso hasta Tinder, ya que también funciona como una app de citas.

¿Conoces alguna otra aplicación alternativa a WhatsApp?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Alternativas para aquellos que no quieren utilizar WhatsApp – Parte 1”

Deja un comentario