Hackers prefieren robar data personal que dinero

Los hackers o también conocidos como cibercriminales, desde hace ya un tiempo han dejado atrás el robo de millones de los bancos y ahora prefieren robar información personal o datos.

hackers

Los datos e información resultan mucho mas rentables para los pirata informáticos, esto de acuerdo con lo dicho por el vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de la famosa marca de equipos de seguridad informática Fortinet, el ingeniero Martín Hoz.

El ejecutivo de la empresa Fortinet explica que este fenómeno que se esta dando recientemente, se debe a la terrorífica facilidad que tienes estas personas mal intencionadas para acceder a los datos de usuarios, esto gracias a la falta de seguridad de éstos al compartir información como por ejemplo sus claves.

Señaló que en la actualidad es mucho más rentable para el cibercrimen, el robar a una empresa un listado de sus clientes o a un banco importante la lista de los cuentahabientes VIP para ser vendida en la Deep Web, o bien puede ser el hecho de implantar a usuarios de smartphones un sistema malicioso que les prohíba ver su información y de esta manera extorsionarlos.

hackers

Por otro lado, señaló el experto en el tema de seguridad, que uno de los principales riesgos que se corre hoy en día, es que los trabajadores que ingresan rutinariamente a la red interna de su trabajo y se conectan a los computadores de las empresas, podrían infectarse por algún ataque dirigido a las organizaciones. Pudiendo llevarse esta infección informática a casa y allí comienza el efecto domino.

Por los antes expuesto, recomendó que las empresas deben de realizar campañas educativas sobre el tema a sus trabajadores para que sus dispositivos no sean afectados, generando de esta manera, una cultura de ciberseguridad en la organización.

Además también comentó, que anteriormente las empresas buscaban una ambiente de seguridad movidas por el miedo y actualmente lo hacen pensando en el valor agregado que seria la confianza que les brinda la seguridad y el sentirse seguros, con lo que es mas que evidente la evolución de la ciberseguridad en todas las empresas, no importa el tamaño de la organización.

El directivo afirmó que “para mantener la seguridad hay que moverse en el mundo cibernético como lo hacemos en el mundo real, porque el mundo virtual tiene implicaciones en el mundo real”.

hackers
“Lo más cercano a estar bien protegidos es hacerle caso a la abuelita, pero en equivalentes digitales, el equivalente digital de no abrir la puerta a desconocidos es no aceptar invitaciones de extraños. Hay que ver cómo traducimos los consejos tradicionales de las generaciones anteriores a nuestra realidad digital”, dijo el ejecutivo de Fortinet Martín Hoz.

Déjanos tu opinión sobre la importancia de la seguridad informática hoy en día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario