El comercio electrónico y Big Data

En esta era que vivimos, en las que la informática y el Internet están por todos lados, la llamada digitalización de la información, el almacenamiento de miles de miles de datos y el análisis de los mismos, son los que utilizan mas las nuevas tecnologías.

big data

Siendo esto así, ya que, no nos encontramos hablando unos cuantos cientos de datos, sino de cantidades casi que incontables de ellos, en muchos campos del mercado actual y aplicaciones, por lo que la gestión de los mismos y su estudio reportan grandes ganancias y beneficios. Por lo que hablar de lo antes expuesto, nos referimos a “Big Data”.

La metodología o el tipo de negocio que implica el Big Data, proporciona una serie de potentes herramientas que permiten identificar de manera rápida y precisa patrones significativos en esas gigantescas bases de datos, siendo estos, patrones que se repiten una y otra vez y que ofrecen la posibilidad de llegar a conclusiones muy interesantes.

big data
En este llamado Big Data, se consideran muchos aspectos bastante fundamentales, como lo es la recopilación de los datos, el almacenamiento de los mismos, la compartición de esto, el análisis y finalmente, una presentación bastante apropiada para los usuarios finales. Por ejemplo, el Big Data está siendo utilizado para avanzar con todo lo relacionado con el comercio electrónico, en donde se examinan todos los datos almacenados para poder apreciar las llamadas tendencias, intereses compartidos de los compradores, comportamientos de la población, etc. A esta actividad en concreto sobre el análisis le es llamada “data mining”, lo que podría ser traducido como “minería de datos”.

Para que el llamado data mining sea completamente efectivo, primero deben de haberse desarrollado con anterioridad, ciertas herramientas de software adecuadas para la respectiva recopilación de los datos. Además de esto, los mismos deben de ser almacenados de una manera muy segura pero al mismo tiempo totalmente transparente para los usuarios.

big data

Pudiendo así, existir muchas posibilidades en el mercado actual, las cuales ofrecen multiples soluciones muy avanzadas de almacenamiento. Una vez que esta totalmente configurado el que seria el sistema de recopilación y análisis de los datos, podremos tranquilamente generar varios informes estadísticos que de seguro serán de gran utilidad, e incluso influir sobre las predicciones, que con mucha seguridad serán muy pero muy bien recibidas por los departamentos especializados en marketing y publicidad que manejan a grandes campañas publicitarias.

Déjanos tu opinión sobre el llamado Big Data.


Artículos relacionados:

Deja un comentario