La nueva bicicleta de Peugeot es plegable y eléctrica

Una compañía de más de 2 siglos de historia, Peugeot, el fabricante francés de molinos de café, automóviles, motocicleta y bicicletas, cada una a su tiempo, pero son áreas por las cuales decidió apostar Armand Peugeot, su fundador.

eF01

Y el caso de hoy tiene que ver con la línea de bicicletas que las lleva haciendo desde 1882, y aún están determinados a demostrar que su marca todavía va al ritmo de lo nuevo de hoy en día.

Para ello, en lo que se refieren a esta época ya es común ver bicicletas propulsadas por electricidad, y hay variedad entre las marcas que han optado por sacar su propia bicicleta eléctrica, por ejemplo tenemos la: E-Bike, de Ford o, también próximamente, la bicicleta eléctrica desplegable Gi Bike, entre otro montón de bicicletas que puedes darse como ejemplo de que le espera como competencia a la eF01 de Peugeot.

Con la eF01 es bueno dejar claro que no es realmente la primera bicicleta eléctrica del fabricante francés, pero si es la primera con diseño plegable que haya hecho Peugeot.

eF01

El tamaño pequeño de las ruedas ofrece mejor capacidad de recoger la bicicleta lo máximo posible y sumándole el peso aproximado conocido, que es según inferior a unos 17 kilos, lo cual no está para el hecho de que cuenta con un motor y una batería. La eF01 de Peugeot es una bicicleta fácil de plegar como de desplegar. Su diseño es obra del Peugeot Design Lab y presume de un sistema que le permite guardar la mejor postura desplegada.

Ahora, lo que respecta al sistema autónomo de la bicicleta es capaz de desplazarnos a 20 kilómetros por hora, por algo más de una hora de duración en la carga de la batería. Su motor es de 16 pulgadas, estando ubicado en la parte trasera. Además, si algo es muy común en la actualidad, es que para todo hay una aplicación que permita algún tipo de conectividad con tu smartphone, y Peugeot lo hizo con su nueva bicicleta, la cual puedes conectar a tu móvil mediante una app a través de conectividad Bluetooth.

eF01

Pero no hay que acelerarse, que lo que respecta a la venta de la eF01, pues la verdad es que aún no está a la venta y Peugeot espera por el Salón de automóvil de París, donde sin duda su nueva bicicleta ocupará un lugar importante entre las novedades.

¿Te montarías en una de esas bicicletas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario