Galaxy Note 7, una millonaria perdida par la Samsung

Este maravilloso Smartphone, lamentablemente pasó de ser el producto insignia del titan surcoreano a prácticamente convertirse en un dispositivo peligroso para los usuarios.

Galaxy Note 7

“Les estamos pidiendo a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los remplacen tan pronto como sea posible”. Fue la frase que dijo DJ Koh, quien es el actual presidente de Comunicaciones Móviles de la empresa Samsung Electronics, no se intenta para nada disimular la actual y muy conocida urgencia con la que la empresa surcoreana le toco ordenar una masiva estratégia de recolección de lo que se estiman hasta el momento son unos 2 millones y algo mas de sus recién y esperados teléfonos inteligentes (lanzados recientemente), esto debido a una peligrosa falla, la cual ha provocado un inusual número de incidentes por la explosión de sus baterías.

Hasta la fecha se han registrado al menos unos 35 casos, los cuales han sido revelados por el mismo fabricante. Lamentablemente, uno de estos casos, es de un niño de tan solo seis años de edad en la ciudad de Nueva York, quien recibió quemaduras cuando el aparato le explotó en las manos. En otro de los casos, un hombre del estado de Florida (USA) logró grabar el incendio de su automóvil, en el que, según dijo, había dejado cargando su Note 7.

La firma anunció publica y oficialmente, que comenzará a entregar a los usuarios, teléfonos de reposición este Lunes. Estos smartphones de reposición, se tratarían de aparatos de su conocida línea J como un reemplazo “temporal” (mientras se fabrican Notes 7 con baterías que no exploten) o en su defecto, teléfonos de la también nueva serie Galaxy.

Pero muchos son los que temen que el daño esté ya hecho para la empresa. Es mas, las acciones de la compañía, las cuales son las más importantes de su país, han caído un 7 por ciento al cierre de la jornada, es decir, hasta 1,46 millones de wons ( lo que seria el equivalente a unos $1.318 dolares). Siento este su nivel más bajo en dos meses y la caída diaria más importante que ha sufrido en tan solo un día.

Galaxy Note 7

Como si fuera poco, varias empresas aéreas actualmente han prohibido el uso del Note 7 en sus aviones. Es mas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ( conocidad por sus siglas como la FAA) advirtió a sus pasajeros que no deben utilizar el teléfono de la Samsung en los aviones y que si llevan un Note 7, este debe de ir apagado y en el equipaje de bodega.

Déjanos tu comentario sobre este acontecimiento de la Samsung.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario