Ha llegado el iOS 10 y con muchas novedades

La nueva actualización del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple ha llegado por fin durante la semana pasada y ha traído consigo una serie de novedades bastante prometedoras.

iOS 10

La críticas fueron muy buenas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

Primero que todo, hay que saber cuáles son los dispositivos para los que es compatible el iOS 10; está para los iPhones 5, 5C, 5S, 5E, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus (y con una novedad única para los 6S y siguientes); está para los iPad Mini 2, Mini 3, Mini 4, Air, Air 2, Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas; y está para el iPod Touch de sexta generación.

¿Cómo instalarlo?

Apple ofrece unas maneras de como actualizar a al iOS 10, pero siquiera ocurrirte instalar el nuevo sistema operativo, es recomendable que hagas copias de seguridad de todo lo que tengas en el teléfono, en caso de que quieras conversar lo que tengas en este. Las opciones son:

1- Actualizar por medio del iTunes: una vez conectes tu dispositivo al computador, la aplicación de iTunes te notificará sobre una nueva actualización vigente.
2- Por el mismo dispositivo: será cuestión de ir al menú de Ajustes, luego te diriges a la pestaña General y después en Actualización de Software.
3- Instalación desde cero: consiste en descargar la actualización y desde el iTunes, seleccionas el dispositivo y luego a la función de Restaurar iPhone.

iOS 10

¿Qué hay de nuevo?

Las novedades que el iOS 10 nos trae son que: por un lado han llevado a cabo un rediseño de las notificaciones y algunas características de cómo nos desplazamos por el teléfono:

– Ahora las notificaciones serán más sencillas e interactivas, permitiendo ver fotos y videos, además de poder responder mensajes desde ella; la manera de desbloquear es por medio del botón home, y si deslizas con el dedo a la accederás a la cámara y al otro lado accederás a los widgets.

– La tecnología 3D Touch será a partir de los widgets, permitiendo entrar a más información sin cerrar la aplicación en uso. Además, el encendido de la pantalla se podrás hacer automáticamente una vez lo levantes de una superficie (esta tecnología será a partir de los 6S en adelante).

El sistema de mensajería iMessage, el reproductor Apple Music y la app de mapas Apple Maps, son mejorados:

– iMessage contará con su propia tienda de aplicaciones, stickers, extensiones, juegos y demás cosas. Además de poseer una opción para escribir con el dedo, tal y como si este fuese un lápiz.

– Cuenta con pre-visualización dejando ver videos desde este y cuenta también con su propia opción de mensajería oculta, y tiene una opción de predicción de texto con emojis (por palabras).

– El Apple Music cuenta con la novedad de un nuevo rediseño, haciendo la interfaz de la app más sencilla. Además, te proporcionará la letra de las canciones.

– El Apples Maps ahora buscará por ti las mejores rutas para llegar a tu destino, además de que te recomendará puntos de interés en el camino.

– Podrás solicitar servicio de terceros sin salir del mapa y en caso de que hayas olvidado donde te estacionaste este te lo recordará.

Mejoraron a Siri, y Apple ha optado por liberar a la asistente digital, para que esta pueda trabajar con apps de terceros. Siri será capaz de enviar mensajes por cualquier sistema de mensajería, también podrá ubicar fotos referenciándose por la ubicación o personas en esta.

iOS 10

El Teclado fue mejorado, permitiendo al usuario escribir en varios idiomas y el teclado cambiará automáticamente al leguaje al instante. Además, el teléfono ahora tomará registro de lo que escribas, tomando en cuenta ubicaciones y fechas, y ofrecerá sugerencia en base al contexto de lo escrito.

La galería de fotos ahora será organizada automáticamente, dependiendo del parámetro escogido.

Podrás administrar todos tus dispositivos Apple, con Apple Home, dentro de tu hogar siempre y cuando sean compatibles con la infraestructura HomeKit, así podrás gestionar todos los dispositivos de forma grupal.

Además el explorador de Safari permitirá abrir ilimitado número de pestañas, la linterna tendrá una iluminación graduable, con Apples Pay podrás pagar por sitios web, podrás configurar tu reloj con tu horario de dormir y despertar, y por ultimo pero no menos importante ahora podrás eliminar toda aquellas Apps que consideres innecesarias.

Apple ha optado por hacer algo grande con su sistema operativo de móviles, ahora toca ver la opinión de su público.

Déjanos tu comentario si eres fanático de la Apple.


Artículos relacionados:

Deja un comentario