Google Play Store permite probar Apps antes de instalarlas

Con el sistema operativo para dispositivos móviles, Android, todos podemos acceder a miles de cosas sumamente variadas en la tienda Google Play, en la que podemos muchísimas Apps que instalar gratuitamente.

Google Play Store

Pero hay algo que muchos usuarios deseaban, más que todo por un tema de comodidad (por asi decirlo) ya que en más de una oportunidad no se esta seguro si descargar o no una aplicación en particular. Por lo que, el hecho de probarla antes de perder tiempo instalandola, seria muy pero muy útil.

Imagina que luego de que pasaste un buen tiempo esperando que se descargara la App (y en ocasiones consumiendo tu plan de datos), la App no te gusto, por lo que técnicamente debes desinstalarla y volver a empezar de cero. La verdad que todos sabemos, es que esto puede ser muy molesto y nos hace perder tiempo.

Gracias a las nuevas actualizaciones de Android anunciadas para Europa y los Estados Unidos, antes de instalar una App puedes probarla, la cual según los usuarios, ha sido una de las mejores características que se la han adicionado al sistema operativo para móviles Android y que recibe el nombre de Instant Apps.

Tal como lo leíste puedes probar una App antes de instalarla, de momento solo es posible con algunos de los juegos mas populares y mas sencillos de la Google Play Store, pero esto de seguro ira cambiando poco a poco y casa vez serán las Apps que ofrecerán esta espectacular opción para los usuarios.

Google Play Store

¿Cómo utilizar Instant Apps?

Es que es muy sencilla la utilización de esta, de hecho, no tienes que ingresar a Google Play Store. Lo que debes de hacer es tan solo abrir el famoso buscador de google y escribir el nombre de eso juego que deseas probar en tu dispositivo. Cuando encuentres lo que buscas debes de seleccionar la opción “probar ahora”, la App comenzará a cargarse en tu móvil como similar a un vídeo de YouTube y es recomendable que tengas una buena conexión a internet.

Google Play Store

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas según indican los usuarios, son muy positivas, ya que permite probar las Apps como si se tratara de un demo que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo. Tomando en cuenta que hay Apps bastante pesadas, las cuales tardan un tanto de tiempo en descargarse, tiempo que posiblemente puedes perder si la App no es de tu agrado.

¿Qué te parece esta nueva utilidad de Android?


Artículos relacionados

  • Ivan LCH.

    Se perdería aun menos tiempo si existiera el botón dentro de la play store para probarla, en lugar de tener que ir a google y buscar manualmente la app