Google y sus curiosidades

Por si no lo sabias, el 27 de septiembre de 1998 fue fundada la hasta ahora mas importante empresa de tecnología de todos los tiempos, nada mas y nada menos que Google.

Google

En aquella época, los motores de búsqueda que se podían utilizar, solamente tenían la capacidad de filtrar las palabras más comunes en muchos textos que no precisamente trataban sobre el tema que los usuarios buscaban.

Es cuando Google, resaltó de entre todos esos motores de búsqueda al poder redirigir a vínculos que si cumplían con las expectativas de los usuarios. No es secreto para nadie que hoy en día su fama ha crecido a tal nivel, que sus acciones cuestan cerca de los $810 dolares, cuando tan solo unos 12 años atrás habían sido lanzadas por primera vez solo por $85 dolares.

Te presentamos algunos datos curiosos sobre Google que quizás no conocías:

1. “Google” tiene su homólogo en el idioma español, este es “Gúgol”, el cual significa un número uno (1) seguido de 100 ceros(0), o lo que sería 10100. Debido a la gran cantidad de información que maneja Google y también por la gran cantidad de información disponible en el Internet fue que se selecciono este nombre para el buscador mas famoso del mundo.

Google

2. Los genios Larry Page y Serguei Brin son los fundadores del gigantesco Google. Ambos se conocieron mientras estudiaban un doctorado de ciencias de la educación en la universidad de Stanford, Palo Alto. Para aquel entonces, tan tal solo tenían 22 y 21 años, respectivamente.

3. Uno de los lemas mas recordado de la empresa Google es “don’t be evil!” ( traducido al español sería ¡no seas malvado!). Este surgió cuando un trabajador con el nombre de Paul Buhheit manifestara su desacuerdo con una decisión tomada por la aquella entonces junta directiva de la empresa. Esta famosa frase recuerda que la finalidad de Google es utilizar los datos de sus usuarios en favor de estos.

4. Si escribes las palabras “zerg rush” en Google, este se convertirá en un divertido videojuego en donde muchas letras “o” tratarán de comerse todos los enlaces y debes de evitar esto clickeando sobre ellas para destruirlas.

Google

5. El primer Tweet hecho por Google en su cuenta oficial de Twitter fue “¡Voy a tener suerte!” pero en código binario.

6. Google desde hace ya un tiempo se encuentra disponible en el idioma Klingon, el cual es el idioma ficticio originario de Star Trek.

8. Se estima que Google maneja aproximadamente unos 20 petabytes de datos a diario. Lo que seria el equivalente a unos 4,5 años seguidos de video full HD. (1920 x 1080p 25fps).

9. La empresa alquila cabras para podar los jardines de su sede principal.

Google

10. Google X es un laboratorio de la empresa enfocado en lo que seria la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Cuál otro dato curioso conoces sobre Google?


Artículos relacionados