Allo de Google invade tu privacidad

Allo, el nuevo aplicativo de Google que sirve de mensajería instantánea inteligente (basada en una inteligencia artificial llamada Google Assitant) es de entre las últimas aplicaciones lanzadas por Google en estas últimas semanas.

Allo

Y la que no mucho después de su lanzamiento ha levantado muchas sospechas, sumando también decisiones de último momento por parte de la compañía y que no son de agrado.

Allo para resumir es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con un asistente personal, el cual cuenta con la característica de que aprende de lo que escribes, y es que su característica más importante es también una de las más criticadas actualmente, el Google Assitant también es capaz de recomendar establecimientos de concurrencia publica en la cercanía de tu posición, además de que para desequilibrar la confianza hacia la app es que esta que contaba con encriptación end-to-end, la cual fue eliminada en el último momento.

Edward Snowden es un antiguo empleado de la CIA (Central Intelligence Agency) y la NSA (National Security Agency), y es de quienes desaconseja el utilizar esta app. La recomendación del profesional en el área de informática es la de prescindir de esta aplicación y optar por otras aplicaciones y servicios, también de Google, que funcionan muy bien. “Gratis para descargar hoy: Google Gmail, Google Maps, y vigilancia de Google. Eso es #Allo. No uses Allo”, dicho por el mismo Snowden a través de su cuenta en Twitter.

Allo

Las declaraciones de Google fueron poco a poco contradiciéndose al respecto de lo que harían con Allo, como por ejemplo, ha sido descubierto que en su versión actual, almacena todos los mensajes de los chats, cuando estos deberían guardarse por un corto periodo de tiempo y esto de forma tal que no pudiesen ser identificados.

La cuestión es que después de todo lo dicho que iba a ser Allo en términos de privacidad, le estamos dando acceso, a Google, a nuestro historial de mensajes. Otra declaración de Snowden asegura que la inteligencia norteamericana se apropia de los datos de los usuarios a través de los mensajes enviados de la app, que no están de modo incognito por omisión.

Una curiosa cuestión es que Whatsapp, que era criticada por carecer de una encriptación para sus conversaciones, actualmente cuenta con un cifrado de extremo a extremo gracias al uso de un protocolo Signal diseñado por Open Whisper Systems.

Allo

Edward Snowden es de quienes recomienda el uso de Signal, aplicación que ayuda en el cifrado de los mensajes end-to-end y que cuya aparición comenzó con con iOS ha empezado a expandirse desde finales del año pasado a Android.

¿Ya utilizaste Allo?


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Allo de Google invade tu privacidad”

  1. Ay, no, que me espía Google. Un minuto después… Snapchat con amigos, una foto a Instagram con etiqueta, en la cámara sincronizada a una cuenta online con localización y miles de fotos a Facebook con etiquetas, UY, que son automáticas y descubren mágicamente cuál es tu cara ? Qué curioso esto de alarmarse de que nos espíen…

  2. Y por no hablar de la cuenta de Twitter asignada a una cuenta de correo que tiene Snowden… ¿Estamos locos?

Deja un comentario