BlackBerry anuncia oficialmente que culmina con su fabricación de hardware

Una empresa cuyo primer dispositivo móvil fue puesto a la venta en 1999, esta es la famosa multinacional de telecomunicaciones, BlackBerry, la cual mostró al mundo su primer modelo de smartphone.

BlackBerry

Ese smartphone fue el RIM 850 y 857 los cuales podían soportar los servicios de email, fax por internet, exploración web y las funciones típicas de un celular. Para luego con el pasar de los años traernos una de las líneas de teléfonos inteligentes que más euforia trajo a los que desearon a su tiempo tener uno de sus teléfonos en mano.

La cuestión es que ha sido por un comunicado oficial, que la empresa ha querido dejar en claro que dejarán de fabricar hardware. El comunicado fue dado por el mismo CEO, Jhon Chen, quien en anteriores oportunidades había mencionado la posibilidad de que la producción de celulares sea abandonada por el fabricante original y esta será dada a socios externos a esta.

BlackBerry

Las cuentas en el último trimestre fiscal fue lo que termino de dar el empujón para que Chen optara por la mejor decisión, puesto a que las pérdidas en la empresa se habían valorado en 8 millones de dólares.

Pero esto no es de preocuparse, como fue dicho la fabricante original lo que hará es pasar la licencia de fabricación de sus dispositivos a un tercero, una empresa de Indonesia. La empresa en cuestión es PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk, la cual se encargará de producir y vender los dispositivos en la región, mientras a la firma canadiense se le deja concentrarse en el área de software y servicio.

“Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestras bases financieras son fuertes, y nuestro eje en el software se está afirmando”, dijo el director ejecutivo John Chen mostrando su determinación de que esta es la mejor opción para la empresa, ahora.

BlackBerry

BlackBerry fue durante un buen tiempo la marca líder en venta de smartphones, pero eso fue hasta el momento en que Apple y Samsung se posicionaron como las marcas favoritas, de dispositivos móviles, de más de medio mundo.

Es por ello que este nuevo enfoque puede que traiga algo bueno a la compañía. Comenta el CEO de BlackBerry que “En el segundo trimestre, superamos la duplicación de ingresos por software interanual y conseguimos el margen bruto más alto en la historia de la compañía”.

Las palabras de Chen quieren indicar que la empresa va bien y hasta mejor que nunca.


Artículos relacionados:

Deja un comentario