Producción del Note 7 detenida nuevamente por incendios

Muchos de los expertos en cuanto a materia de finanzas y de marketing aseguran de que credibilidad de la compañía Samsung se encuentra en juego y que es de carácter urgente que se resuelva el tema con el Note 7.

Note 7

La firma surcoreana, Samsung Electronics, nuevamente ha suspendió lo que seria la producción de sus nuevos smartphones de gama alta, los famosos Galaxy Note 7, esto luego de un reportes de incendios de los dispositivos que se dieron a los usuarios como sustitución, lo que crea una completa crisis en la que el titan tecnológico se ha visto obligado a retirar de manera masiva todos los terminales del mercado.

De hecho, las principales operadoras telefónicas en los Estados Unidos y también en Australia han suspendido lo que serian las ventas y las sustituciones de los Notes 7, mientras que pos su parte, las grandes aerolíneas siguen prohibiendo a los usuarios utilizar estos teléfonos en cabina, luego de que uno de estos dispositivo lamentablemente forzara la completa evacuación de un avión de pasajeros la semana pasada en los Estados Unidos.

Note 7

Los nuevos incendios reportados en los teléfonos que sustituían a dispositivos con fallas que se habían retirado del mercado por poder explotar, suponen un desastre para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo (Samsung) y también le dan a entender al mundo entero, que no han solucionado un problema que lamentablemente ah manchado la reputación de su marca y que amenaza con poder descarrilar lo que sería la recuperación de su negocio de los smartphones.

“Si permiten continuar el Note 7, podría convertirse en el mayor acto de autodestrucción de una marca en la historia de la tecnología moderna”, fue lo que dijo Eric Schiffer, quien es uno de los expertos en cuanto a estrategia de marca y también es el presidente de Reputation Management Consultants.

“Samsung necesita realizar un ajuste contable gigantesco y colocar el Note 7 en el paseo de las vergüenzas tecnológicas al lado del Ford Pinto”, adiciono Schiffer.

Note 7

En un comunicado que la Samsung emitió al al regulador, la firma indico el Lunes pasado que iba a “ajustar” todo lo relacionado con los envíos de los Note 7 con el objetivo de permitir inspecciones y un mejor control de calidad debido al incendio de algunos de estos dispositivos dados en reposición.

Esperemos que la Samsung logre solventar lo mas rápido posible el tema con el Note 7, ya que lamentablemente este problema le esta haciendo perder credibilidad ante los consumidores.

¿Qué mas conoces sobre este caso de los Note 7?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Producción del Note 7 detenida nuevamente por incendios”

  1. Si os dais cuenta samsung no sabe ( o no nos lo dice) ni que es lo que provoca el incendio de sus telefonos, porque los retira durante un tiempo y los vuelve a sacar como si fuera la bateria y evidentemente no es así, han creado un telefono defectuoso que no les queda otra que destruir y diseñar otro desde 0, y se van a comer millones de terminales que ya han fabricado, yo soy samsung y esto me lo tomaba en serio.

    Yo despiezaba los note y sacaba un lite con peor camara y sin protecciones de agua y lo rebajas de precio y el note 7 lo vuelves a diseñar desde 0 así no hay perdidas tan cuantiosas..

Deja un comentario