Project Shield, el servicio anti DDoS para webs de noticias

Apoyado nada mas y nada menos que por la Sociedad Interamericana de Prensa, Project Shield ha llegado a Latinoamérica con el objetivo de proteger las paginas web de noticias contra los famosos y peligrosos ataques DDoS.

Project Shield

Recientemente el gigante del internet, Google, lanzó en Latinoamérica su mas reciente y nuevo servicio, el cual se enfoca en brindar protección contra Ataques de Denegación de Servicio (mejor conocidos como DDoS por sus siglas en inglés), el cual recibe por nombre Project Shield.

De seguro muchos son los que han escuchado sobre esta clase de ataques o alguna de tus webs se vio comprometida a causa de alguno, pero ¿Qué es un Ataque de Denegación de Servicio?, pues bueno según lo que indica Google, este es un “un intento para inhabilitar un servicio en línea al saturarlo con múltiples solicitudes de conexión”.

Diariamente son detectados unos 2.000 ataques de este tipo según lo que indica Digital Attack Map.

Project Shield

El ambisicioso Project Shield puede ser utilizado por sitios enfocados en noticias, pagina relacionadas de alguna manera con los derechos humanos o tambien en entidades que esten encargadas del monitoreo de procesos electorales. Es mas, si eres un periodista independiente y dispones de una web personal, también puedes utilizar el servicio.

Para utilizar el nuevo servicio de Google, primero hay que aplicar desde el sitio web oficial del proyecto.

“Los Ataques de Denegación de Servicio son utilizados como un recurso de censura y daño a la reputación. Su incidencia en Latinoamérica ha aumentado en los últimos años. Queremos que todos los sitios de noticias, de derechos humanos y de monitoreo de elecciones lo utilicen. Google aporta su infraestructura para mejorar la protección contra este tipo de ofensivas cibernéticas”, fue lo que indicó George Conrad, quien es el director de Producto de Project Shield en un anuncio a los medios de comunicación.

Una vez el portal web sea aceptado por Project Shield, el administrador del mismo recibirá una guía en la cual se detallan los pasos que este debe de seguir para la respectiva configuración del servicio (lo cual toma menos de tan solo 10 minutos). En esencia deben modificarse los registros DNS para que el tráfico sea redirigido a los servidores de Shield.

Project Shield

Ahora bien, todo excelente, pero ¿Cómo funciona este servicio?, pues bien cuando alguna persona visite el sitio web protegido por Project Shield, la solicitud de conexión en primera instancia se dirigirá a los servidores del proyecto. Esto con el principal objetivo de identificar aquellas conexiones sospechosas o malignas.

¿Qué te parece este nuevo producto de Google?


Artículos relacionados

  • amica

    El gigante de internet google???? Solo es un buscador que viola la provacidad de los usuarios, eso como primer punto y como segundo este tipo de defensa contra DDos lo llevan implementando los antivirus desde hace años, lo unico bueno que será gratis pero que cosas no son porateables en google, empezando por android,………