El lamentable final del Galaxy Note 7

El titan de la tecnología suercoreano, Samsung ,tiene la gran oportunidad de poder “pasar la página” y escribir lo que sería toda una nueva historia para literalmente reconstruir su reputación, la cual se ha visto manchada por las fallas del Galaxy Note 7.

Galaxy Note 7

El costo de lo que actualmente el el lamentablemente debacle que desafortunadamente vive la compañía a causa de las tan repetidas fallas en su nuevo teléfono de la gama Note 7 sera millonario. El cual se dejará de fabricar y distribuir de manera definitiva a tan solo dos meses luego de su lanzamiento mundial.

Tan solo son dos millones y medio de terminales que había vendido del Note 7, que deberá de reemplazar con otros modelos de Samsung o reembolsar el dinero a sus compradores, le estaría costando a la firma mas o menos como unos 2.000 millones de dólares (esto si se toma en cuenta que el precio del Note 7 en EE. UU. era aproximadamente unos $850 dolares).

El hecho de cerrar por completo toda una línea, con la cual se esperaba vender algo asi como entre 19 y 20 millones de smartphones (estiman los analistas) le podría costar hasta los $17.000 millones de dólares.

Pero aunque sea difícil de creer, el dinero es el menor de sus problemas de la Samsung.

Galaxy Note 7

Ya que el daño a la reputación de la marca a nivel mundial es totalmente incalculable y la estrategia para lo que seria el control de daños no parece haber funcionado para nada. De hecho, la empresa se vio forzada a recalcular su pronóstico de facturación para el trimestre “julio-septiembre” y reducirla en algo asi como un 4,09%.

Todo lo que esta pasando es muy lamentable por una gran variedad de motivos. Primero, lo relacionado con el manejo inicial de la crisis parecía ser un ejemplo para otras compañías del sector: el recall fue voluntario, ya que la Samsung publico los casos de terminales que explotaron y que tenía conocimiento.

Galaxy Note 7

Los costos por el recoger todos estos terminales era muy alto, pero la empresa Samsung lo asumió antes de que alguna autoridad lo obligara. De hecho, en medio de todo este caos, que ademas de esto coincidió con el lanzamiento del iPhone 7 de la Apple, con el cual el Note 7 tenia pensado competir directamente, todavía millones de usuarios pensaban de que solamente seria un mal episodio para la gama Note y que se solventaría con el cambio por nuevos terminales, pero lamentablemente no es asi.

Déjanos tu comentario sobre la Samsung.


Artículos relacionados:

1 comentario en “El lamentable final del Galaxy Note 7”

  1. Como si no existiera nada mas que Samsung para comprar un smartphone decente de gama alta, lo de los note y el lapiz es una pijada, si eres un profesional te compras una tablet o lapices profesionales para pc, en fin, demasiado bombo a tal cagada de samsung

Deja un comentario