Esta es la semana para Nintendo NX

Ya cada vez es menos lo que falta para que Nintendo muestre su nueva consola de sobremesa y portátil.

Nintendo NX

La información no viene de una fuente oficial de Nintendo, sino por parte del The Wall Street Journal, para ser más específicos, del reportero sobre temas de tecnología referentes a las compañías japonesas, Takashi Mochizuki, quien dejó escrito por su cuenta de twitter especulaciones referentes a la nueva consola de Nintendo.

“La especulación es que Nintendo revelaría detalles de NX en las próximas semanas. Creo que lo único que podemos hacer es esperar. No hay anuncio de la compañía aún.”, así deja por dicho el reportero del diario de Wall Street.

Y es que desde la salida del Wii U por allá en el 2012, su más actual consola de sobremesa, no se las ha visto muy bien, y es que la fama de esta pasó relativamente rápido, tal vez porque la consola no contaba con un amplio catálogo de juegos (a comparación de su competencia), pero es así toda consola en un comienzo. Pero que sin duda puede devolvérsele un poco de su vieja gloria gracias al muy esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y es porque no se le puede negar que es una buena consola, pero es que el que su llegara coincidiera con la del PS4 y el XBOX ONE, realmente se lo puso muy difícil.

Nintendo NX

Por otra parte, Nintendo conserva un velo de misterio que envuelve a su consola NX, de la cual se sabe poco y de lo poco se sabe es por datos filtrados, por ejemplo de la posibilidad de que su procesador sea un AMD, con una arquitectura de x86, como en el caso de la Microsoft con su consola XBOX ONE y Sony con su PS4.

Recientes rumores informan de que en el catálogo hay al menos 20 juegos en desarrollo para la lista de juegos de la Nintendo NX, entre los cuales se leen nombre de juegos tan esperados como el Final Fantasy XV, Final Fantasy VII Remake, y como si no pudiera faltar, las esperadas entregas de un nuevo Super Mario y el The Legend of Zelda.

Nintendo NX

Lo más probable es que antes de que acabe el mes de octubre, ya tengamos información concreta y oficial sobre la tan misteriosa consola, además otro dato de los conocidos hasta la fecha es que posiblemente su precio oscile entre los 300 y 350 dólares, precio competitivo ante los de las consolas de actual presencia en el mercado.

¿Qué opinas del nuevo Nintendo NX?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Esta es la semana para Nintendo NX”

  1. La NX si es que al fin se deciden en sacar alguna consola, nunca puede ser inferior a las proximas ps4 plus o x one scorpio, tambien se rumorea que se dediquen a vender juegos en las otras dos plataformas como ya hiciera sega, de hecho si no triunfa con la NX debería ser así.
    Sobre las nintendo 3ds, son consolas para niños, y esto es lo unico que les está salvando, pero con la implementación de juegos de nintendo en smartphones se muestra claramente las intenciones de la marca, como antes he mencionado…

    Si eres muy fan de mario y nintendo esta claro que de lo primero nunca te va a faltar pero de lo segundo hay gente reacia como pasó con sega, a mi me daría pena pero es lo que hay…nintendo es mario, zelda y poco mas

  2. Creo que no vá de la mano de los graficos la cosa, creo que va mas por un tema de catalogo tanto de 3tr partys como de 1st partys, calidad en juegos (historia y jugabilidad), precio, y un mando amigable al usuario. espero que vayan a lo seguro sino va a terminar como la pobre Sega que mal no le está yendo ahora pero extraño mucho sus consolas

Deja un comentario