X
    Categorías: Noticias de Apple

AR vs VR, la opinión de Tim Cook y el futuro de Apple

El futuro de una compañía, ya sea una visión a corto, mediano o largo plazo, esta espera que se cumpla con los resultados esperados y posicionarse donde planea llegar.

Muchas compañías muy conocidas ya han mostrado su interés en el campo de la realidad virtual (o Virtual Reality “VR”), firmas como la de HTC, con su HTC Vive o Facaebook, con su Oculus Rift, y claro, también está el caso más actual del Playstation VR, además de otros casos.

Son varias las compañías de gran importancia que ya han optado por un diseño de un casco/visor de realidad virtual, pero que hay de Apple, una compañía como esta sorprende que aún no haya probado sus posibilidades de diseñar un producto competente ante las demás marcas. Ello es respondido en una entrevista hecha al actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El señor Cook habla sobre la realidad aumentada (o Augmented Reality “AR”) con especial apreciación, aun sobre la realidad virtual en la cual ve amplio aprovechamiento pero de la cual debe hacer referencia diciendo que “no existe sustituto para el contacto humano, y uno quiere que la tecnología fomente eso.”. En Apple ven que en el futuro se encuentra la AR, siendo esta poseedora de una amplia utilidad tecnológica.

Casos como Google y Microsoft son de los ejemplos de las posibilidades de la realidad aumentada y la realidad mixta, siendo los casos de los Google Glasses y a lo que se planea llegar con el Microsoft HoloLens. Proyectos ambiciosos donde juegan con la realidad aumentada sin apartarte (del todo) de la realidad que te rodea. Otros casos como el Pokémon Go, de Niantic Lab y Nintendo, su inmensa popularidad de poder llevar a la realidad los Pokémon de nuestra infancia con la tecnología AR, ha vuelto de este juego el más esperado y famoso que se haya visto este año.

Y es que en semanas anteriores, en una entrevista hecha a Tim Cook, este había afirmado que la realidad aumentada le parece más interesante que la realidad virtual.

Fuertes indicios señalaban desde hace ya un tiempo la inclinación de Apple hacia la AR. Caso como en el 2013, cuando Apple adquirió PrimeSense, compañía que estaba detrás del desarrollo del Kinect de Microsoft; la empresa alemana de desarrollo tecnológico de realidad aumentada, Metaio, fue también adquirida por Apple en el 2015; como también Faceshift, compañía tras la tecnología utilizada para la captura de movimiento usada en Star Wars. Además, Apple contó, este año, con la inclusión a su equipo de un investigador de la división de Oculus (Facebook) y un ingeniero de Magic Leap, estos son los casos de Yury Petrov y Zeyu Li.

También, la compañía ya ha registrado patentes con respecto a lentes con sensores para ubicar el iPhone con una pantalla, pero no se sabe que tanto hayan hecho con respecto a este proyecto, conocido únicamente hasta ahora por sus patentes.

La compañía de la gran manzana es famosa por mucho de sus innovadores proyectos, ahora le toca innovar, ya sea en el área de la AR o la VR, con un nuevo producto que haga competencia ante los gigantes que ya han puesto pie en estos campos, pero conociendo a Apple, hasta que no saquen a relucir ese algo en el que estén trabajando no hay que criticar su capacidad para lograrlo.

Déjanos tu opinion sobre la Apple.

tecnoadmin :