Conoce los Beneficios de saber Programación

El poder escribir código o programar en cualquier lenguaje (PHP, Java, .NET, Python, Ryby, entre otros) ayuda muchísimo a pensar de una manera mucho más analítica, en vez de pensar a modo de prueba y error solamente. Hoy te vamos a contar los beneficios de saber programación.

Podríamos decir que programar es casi como el hecho de dominar lo que podríamos llamar un segundo lenguaje, lo que nos permite ser parte de un muy amplio mundo que se conoce actualmente como “Cultura Digital”.

saber programar

Beneficios de Saber Programación

El programar es como hablar un Segundo Idioma

Aquellas personas que optan por estudiar cualquier carrera que este relacionada con tecnologías de la información y afines tienen un amplio campo de acción en todo el  sector TI, el cual es un sector que crece día a día y también en otros sectores de la economía, asi como también en lo que sería la generación de esas iniciativas de emprendimiento que todos conocemos como startups, lo que en otras palabras quiere decir, es que pueden crear su propia empresa de tecnología.

Se dice que el índice mundial de lo que sería la ocupación de los profesionales relacionados con las áreas de tecnologías de la información es del 98 por ciento aproximadamente, ya que casi cualquier negocio en todo el mundo este en el país que este, de alguna u otra manera depende aunque sea un mínimo por ciento de la tecnología, como por ejemplo bancos, compañías de seguros, empresas de transporte, entre muchas otras mas.

saber programar

No hay edad para Aprender a Programar

De igual manera que pasa con los idiomas, entre menos edad se tenga será mucho más fácil el aprender y entender un lenguaje como el francés, inglés, portugués, mandarín, español, entre otros, pero en el ámbito tecnológico, estaríamos hablando de PHP, C, C++, Java, Python, Ruby, por mencionar algunos de los mas famosos. Nunca es tarde para aprender.

No existe una edad determinada, ya sea mínima o máxima para aprender a programar en cualquier lenguaje: es decir, se puede ser muy pero muy joven o muy pero muy viejo, y siempre la programación estará lista y también disponible para ser parte de la vida de cualquier persona.

Beneficios de saber Programación
Los Beneficios de saber Programación duran para siempre

Es mas, tampoco es necesario de que las personas que quieran aprender a programar estén cursando alguna carrera relacionada con las tecnologías de la información o que se encuentren trabajando en el área, puede ser cualquiera, ya sea incluso por entretenimiento o pasatiempo.

¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito y cuál te gustaría aprender? ¿Crees que hay otros beneficios de saber programación que no mencionamos aquí?


Artículos relacionados:

9 comentarios en “Conoce los Beneficios de saber Programación”

  1. Yo no lo veo así en cierto punto. Parece lógico lo que se comenta, pero tambien hay que tener en cuenta que se esta creando IA la cual aprende por si sola, no necesita a nadie mas que un trabajador para enormes cantidades de código, no lo veo como futuro trabajo, como presente y a corto plazo si pero a largo y medio plazo no lo veo a no ser que domines no solo 1 sino todos los que puedas.
    Por eso no se puede comparar aprender inglés con esto

  2. Es interesante conocer algo de programación para entender el negocio digital. No hace falta saber programar bien, pero sí entender algo, para facilitar las cosas.

  3. Es sorprendente, pero, determinadas empresas conservan sus sistemas y de esa manera necesitan siempre alguien quien pueda manejar y conozca determinado lenguaje para darle mantenimiento y demás.

  4. Se ve que no sabes de lo que hablas con respecto a la IA los programadores siempre existirana lo ah sido lo es y lo sere siempre la carrera del futuro todo hardware o dispositivo en tu lenguaje fisico necesita de software y por ende de programadores que den las instrucciones LA IA no se programa sola aprende sola y en el peor de los casos siempre necesitara de programadores como toda para recibir actualizaciones ; y asi puedo seguir y seguir tranyandote de explicar un mundo que ni veo que conoses; l programacion esta en todo lo que vez y te rodeo hoy en dia des un pequeño reloj digital hasta en lo que te llevas a la boca a comer dia a dia

  5. Yo empecé con Fortran 4! Inferirás el tiempo que hace! Pero el momento no estaba a mi favor y dejé el mundo de la Computación totalmente. Ahora quiero Retomarlo, pero con todas las Ganas! Dicho esto, sugiéreme Tú por donde, y con qué Empezar!!!
    ElCuervo!

  6. Exacto, por eso necesitarán a una persona de mantenimiento, no a 4 o 5 programadores metiendo código como si no hubiera un mañana, eso se va a acabar, se autocorregirán y si no tiempo al tiempo, entiendo a la gente que está metida dentro del sector pero yo que diseñé mi propio pequeño software con algo de ia automatizado para corregirse, me quedó aún mas claro de que esa es la cruda realidad de la mayoría de los programadores, el paro

  7. Te recomiendo que leas un poco sobre Machine Learning. También decirte que el software tiene que ser (a la larga) implícita o explícitamente mantenido por el ser humano, y que, en la mayoría de casos es imposible que una persona sola se encargue de ello debido a la alta complejidad y dimensión del código.

Deja un comentario