Asi BMW ve las motocicletas del futuro

La famosa empresa del área del automovilismo, BMW, da su visión de como sera la motocicleta del futuro y mas que eso, la ha bautizado con el nombre de Motorrand Vision Next 100.

Motorrand Vision Next 100

La Motorrand Vision Next 100 sera tan pero tan segura, que de hecho no precisa de casco para ser manejada, pero sí de unas gafas de alta tecnología.

“Es la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia de conducción definitiva”, fueron las palabras de Adrian van Hooydonk, quien es diseñador de automóviles y además de eso, vicepresidente de la compañía BMW.

Aunque la muy reconocida mundialmente e importante empresa automotriz de origen alemán, tiene conocimiento y esta al tanta que el último grito de la moda son los llamados cascos inteligentes, los cuales integran y proporcionan realidad aumentada al conductor, mostrándole información en tiempo real sobre la vía. Pero a pesar de esto, la BMW considera muy particularmente de que, en unos cuantos años, se acabarán volviendo obsoletos por completo, ya que la conducción sera muy segura.

De seguro muchos se preguntan ¿cómo puede ser la conducción de esta motocicleta tan segura, que no requiera del uso de casco?.

Esta interrogante fue respondida por la BMW con un futurista sistema de “autobalanceo”, el cual hará toda la magia.

Un futurista sistema de “autobalanceo”

Según lo que indica la empresa alemana, en el futuro, las motocicletas aprovecharán al máximo la inteligencia artificial para poder ajustarse completamente al entorno que están recorriendo por medio de un potente sistema denominado autobalanceo.

BMW afirma que el piloto no necesitará casco, ya que el manejo será 100% seguro, gracias a la tecnología digital de la Motorrand Vision Next 100.

Motorrand Vision Next 100

“Sólo será seguro no llevar casco si cada vehículo de la carretera es autónomo y se comunica con los demás para que no haya riesgo alguno de accidentes”, comenta Jim Holder, quien es el director editorial de la famosa revista especializada en el mundo de los motores Autocar.

Según la empresa, “la mayoría de los vehículos” tendrán la habilidad de manejarse de manera totalmente autónoma en tan solo unos 20 años.

“BMW está planteando un futuro utópico con esta tecnología. Y yo creo que todos los fabricantes de vehículos consideran que esto será posible, por lo menos, dentro de unos 30 o 50 años”, adiciona Holder.

Claro esta, que podrían pasar varios años para que mundialmente las comisiones encargadas de la regulación de transporte, aprueben y confíen en los vehículos autónomos.

¿Qué ruta te gustaría hacer con la nueva Motorrand Vision Next 100?

Artículos Relacionados

Into The Dead: un juego que no puede faltar en tu smartphone El famoso género de los video juegos de zombies tiene el pequeño problema de que puede estancarse de manera sencilla. Ahora bien si se tiene una idea ...
Automóviles voladores en Dubai El sueño de muchos desde que eran niños al fin se hará realidad. Se trata de automóviles voladores, por lo menos en Dubai es en donde comenzaran a fun...
Los autos voladores serán una realidad en este 2017 No estamos hablando de ciencia-ficción, ya que dentro de poco las carreteras como las conocemos, podrían quedarse obsoletas, sobre todo si se llega a ...
  • Victor Signorelli

    A la BMW se le ocurrió redescubrir EL CARRUSEL , todos los vehículos deberán tener el ” Motorrand Vision Next 100″ por favor es un invento sin futuro , quien usa motocicletas NECESITA el VÉRTIGO y BMW quiere un caballito de carrusel.