Audífonos inalámbricos, el último grito de la moda

Los nuevos y famosos Audífonos de la empresa de la manzanita blanca, los “airpods” del mundialmente reconocido iPhone 7 cautivan a miles de usuarios en todos lados, pero hay que destacar de que no son los únicos con tecnología inalámbrica para audífonos.

Audífonos

Aunque lo que seria la venta del nuevo iPhone 7 comenzó hace poco, los elegante auriculares totalmente inalámbricos (los AirPods), los cuales se han convertido en unos de los accesorios más llamativos de la séptima camada del “smartphone” de Apple, aún no están disponibles varios países de latinoamerica.

La decisión o mejor dicho esta estrategia de mercado de Apple de integrar este tipo de tecnología de auriculares, ratifica completamente la nueva tendencia del mercado llamada “cortar el cable” en todos sus dispositivos, los cuales desde hace ya un tiempo atrás funcionan con tecnología “bluetooth” o wifi.

Ahora bien, la empresa de Cupertino no es la primera en apostarle a esta estrategia inalámbrica, su modelo (el cual es muy similar a sus audífonos tradicionales, pero en este caso sin cables) se ha convirtió en lo que podríamos denominar como un referente para el mercado tecnológico en todo el mundo.

Entre las ventajas de los auriculares inalámbricos se cuenta la facilidad de movimiento para los usuarios, pero, al prescindir de los cables, la calidad y la trasmisión del sonido pueden verse afectadas en ocasiones.

De hecho, la gran mayoría de los audífonos inalámbricos que están en el mercado actualmente de distintas marcas ofrecen funciones avanzadas tales como la cancelación activa de ruido, hacer y recibir llamadas, registro de la actividad física de los usuarios y también recarga de baterías por medio de los denominados estuches “inteligentes”.

Se estima que los AirPods lleguen a latinoamerica antes de fin de año, pero también existen algunas alternativas que incluyen características similares.

Samsung no se queda atrás en esta batalla sin cables

La importante firma surcoreana ofrece a los usuarios los llamados Gear Icon X (en colores azul, blanco y negro).

Audífonos

Estos auriculares son bastante pequeños, cómodos y los usuarios que los adquieran tienen la posibilidad de combinar buena música con un monitoreo de actividades físicas (ofrece un sensor de ritmo cardíaco), por medio de conectividad “bluetooth” y la App Samsung S Health.

En cuanto a su batería, estos audífonos ofrecen unas dos horas de reproducción, pero su estuche inteligente permite recargarlos para darles aproximadamente unas 12 horas de energía. Este accesorio de la Samsung , los Icon X, son totalmente compatibles con todos los dispositivos Android versión 4.4.

¿Cuáles otros auriculares inalámbricos conoces?


Artículos relacionados:

Deja un comentario