eSports, los deportes del futuro llegaron

Poco a poco los videojuegos han tomado lo que podríamos llamar un nuevo rumbo, de hecho, ya cuenta con “deportistas” profesionales que son vistos como Rocks Stars a nivel mundial, además de ser una industrial multimillonaria.

eSports

De seguro para muchas personas los videojuegos tan solo son un entretenimiento, un hobby que tienen algunas personas, o quizás, un medio distractor que desde hace ya un tiempo, se ha envuelto a menudo en alguna que otra controversia.

Pero las cosas han cambiado totalmente, ya que hay personas que viven los videjuegos como algo más, y que no dudan en decir que serán el deporte del futuro.

Lo cierto del caso es que actualmente hay muchas personas en todo el mundo entero que decidieron dedicarse completamente a esta disciplina llamada “eSport” y volverse deportistas electrónicos, los cuales en muchos de los casos, son patrocinados por importantes empresas del medio.

eSports

No es secreto para nadie que actualmente los deportes electrónicos han tenido un crecimiento rotundo (y aparentemente no lo detiene nadie), de hecho, el año pasado, la final del mundial de del juego “League of Legends” (el eSport más popular del planeta hasta el momento) fue vista por algo así como unas 36 millones de personas alrededor del mundo, incluso llegando a picos de 14 millones en audiencia.

Por su parte, otro título de disparos en primera persona como es el caso de “CS-GO” (Counter Strike Global Offensive) logró tener unos 27 millones de espectadores en la ESL One Cologne del año 2015.

Pero sin embargo, la cantidad de espectadores no es la única métrica que ratifica este gran crecimiento. Ya que la bolsa repartida en premios crece todos los años y ha llegado a récords como el caso de Valve con su famoso título “Dota 2”, el cual este año acumuló nada mas y nada menos que unos $20 millones de dolares en efectivo para “The Internacional 2016”, el cual es su evento anual más importante de esta índole. Este es también el juego que más ha repartido dinero a nivel mundial, con un monto de algo así como unos $87 millones de dolares en 639 torneos. Luego le sigue League of Legends con más de unos $30 millones en algo así como 1.753 torneos y CS-GO con más de $21 millones en sus 1.876 torneos en todo el mundo.

eSports

Hay que destacar que a estas competencias de deportes electrónicos a nivel mundial, se han sumado nombres de empresas importantes de los deportes tradicionales entre los que se pueden mencionar el Valencia CF de España, Manchester City y River Plate.

¿Te gustaría ser un deportista de eSport profesional?


Artículos relacionados:

Deja un comentario