Vine sera cerrado

La famosa red social de videos Vine fue prácticamente la pionera en cuanto al uso y distribución de videos cortos, pero posteriormente fue desplazada por las también famosos redes Instagram y Snapchat.

vine

El anuncio de que Vine seria cerrado tomó por sorpresa a muchos en el mundo de la tecnología y también de las redes sociales. Pese a que Twitter compro esta red de videos hace tan solo unos cuatro años atrás, la empresa cerrará Vine, la cual es su red de videos cortos, y además de esto, dejará de proveer totalmente todo tipo de soporte a dicha plataforma.

En un comunicado a la empresa la empresa aclara que “nada va a pasar con las apps, el sitio web o los vines que hay publicados hoy”, pero además de esto agregó que esto no será de manera indefinida y que en su momento “dará un aviso” a todos sus usuarios para que estos tengan la oportunidad de descargar todos sus videos antes de que el cierre completo de Vine ocurra.

vine

Muchos son los que ven esto como un nuevo y lamentable fracaso de la compañía, la cual en este momento enfrenta muchas dificultades para poder hallar lo que seria un modelo viable de negocios. La red social Vine no logró mantener su ventaja en cuanto al denominado “social video”, el cual terminó dominado por el famoso Instagram, el cual en sus inicios solo publicaba fotografías y también por Snapchat, que logró brindar mucha versatilidad y lo que podría denominarse como un carácter a su red.

La red social de videos Vine, fue desarrollada en su momento para la fecha de junio de 2012 y posteriormente, la empresa Twitter (quien presentaba un crecimiento sin igual) la compró en el mes de octubre de ese mismo año por una suma de algo asi como unos 30 millones de dolares. Esta aplicación que esta próxima a lamentablemente cerrar, permite a los usuarios crear varios videos cortos para posteriormente publicarlos a modo de “bucles” (o también podríamos decir que son loops) que pueden ser publicados también en la red social Twitter.

vine

Lamentablemente Tiwtter pasa por una muy mala racha, en la cual sigue intentando renovase como red social y recuperar el liderazgo y la preferencia que tenían millones de usuarios por esta red social. Por los que muchos son los que dicen que no matriculara para el año 2017, asi como también sus productos aledaños, tal como el el caso de la red social de videos Vine.

¿Cuál crees que sera el futuro de la red social Twitter?


Artículos relacionados:

Deja un comentario