Conoce los audifonos Gear IconX de la Samsung

Los llamativos audífonos Gear IconX de la empresa Samsung tienen unos avanzados sensores para contar los pasos del usuario y medir también el ritmo cardíaco.

Gear IconX

Podríamos decir que los auriculares Samsung Icon X cumplen esa promesa que muchos usuarios estaban esperando de ser los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos de su fabricante. Estos no tienen cable alguno, reposan muy cómodamente en sus oídos y desde allí mismo funcionan como audífonos, también como manos libres y como si fuera poco como control de voz para su smartphone.

Su uso es muy simple, de hecho luego de emprejarlo con el teléfono inteligente, tan solo es cuestión de ponerlos en su lugar y comenzar a utilizarlos. Por ejemplo, si se quiere reproducir música, estos pueden configurarse como se haría con cualquier audífono Bluetooth disponible en el mercado, o también se puede utilizar sus 3,5 GB de memoria interna, los cuales permitirán almacenar hasta unas 1.000 canciones que podrán ser reproducidas sin ningún tipo de necesidad de llevar con un smartphone o estar emparejado con el mismo.

Pero además de ser utilizados para oír música, estos también pueden llevar un detallado monitoreo de su estado físico, contando los pasos, controlando su frecuencia cardíaca y, lo mejor de todo esto, no hay ningún tipo de necesidad de estar mirar su teléfono o su SmartWatch, ya que el sistema le notifica verbalmente cualquier novedad. Claro esta que, para disponer de esta especie de entrenador personal portátil, es imperativo el sincronizar los auriculares con la App para la salud y acceder a su cuenta de Samsung.

Gear IconX

Absolutamente todo es manejado sin cables, y también sin ningún tipo de botones. Basta con unos cuantos toques o movimientos en los auriculares para poder acceder y dominar una gran variedad de funciones que estos ofrecen. Pese a que cuesta un poquito de trabajo en un principio acostumbrase a los comandos, el usuario termina volviéndose muy hábil en esta nueva clase de interacción con este tipo de periférico.

Es mas que claro que estos auriculares de la Samsung son la competencia directa de los airPods de la empresa de la manzanita blanca Apple, los cuales también ofrecen la posibilidad de ser controlados por medio de pequeños toques, pero no tienen capacidad de almacenamiento como si es el caso de los Gear IconX, los cuales de seguro darán mucho de que hablar en todas las redes sociales.

¿Cuáles son tus audífonos inalambricos favoritos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario